LA RIQUEZA DE NUESTRA IGLESIA

Después de celebrar la Iglesia Diocesana el pasado domingo, ayer tuvimos dos grandes regalos en nuestra celebración que nos hacen tomar conciencia de la riqueza de nuestra iglesia, tal y como mostraba la imagen con la que recibíamos una cálida bienvenida al entrar: la presencia de Olivier, un sacerdote de Burkina Faso, y la presentación del grupo de 1º Infancia en la comunidad.

Las lecturas de este domingo, final del año litúrgico, no siempre son fáciles de entender. Pero ayer, el testimonio de Olivier nos acercaba con su propia vida a las palabras del Evangelio: “Yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”.

Olivier es un sacerdote de Burkina Faso y ahora está pasando unos días en España. Él vivía en una comunidad  que tenía mucha vida en la que participaban niños y adultos y que con el apoyo de Caritas Española,  se había convertido en un auténtico signo de desarrollo y esperanza para toda la zona. Una comunidad que también tenía contacto con la vida de las personas musulmanas del lugar. Así transcurría la vida de la comunidad hasta el mes de mayo de 2019 en que todo cambió. En una celebración de la eucaristía de domingo (como nosotros ayer), entraron en el templo personas del  grupo ISIS  con armas y mataron al vicario que estaba celebrando y a cinco catequistas. Al resto les obligaron a quitarse todos los signos cristianos que luego quemaron, así como a cambiarse los nombres y llevar signos musulmanes cuando ellos regresaran. Olivier no estaba allí porque celebraba en otra iglesia. La comunidad se ha dispersado. ¡Qué difícil entender lo que estaba compartiendo con nosotros! ¡Qué mezcla de tristeza y dolor al escucharlo! Nos pidió que rezáramos por ellos, para que las personas de su comunidad mantuvieran firme su fe y pudieran reencontrarse de nuevo. Es difícil imaginar lo que vivieron y lo que él mismo vive en este momento.  Desde esta situación de “tranquilidad” que vivimos aquí, sólo podemos abrir el corazón a la Iglesia universal y nuestros hermanos perseguidos por creer en Dios.

El otro gran regalo de la celebración, fue la presentación del grupo de 1º de Infancia.  Así los presentaban el grupo formado por los niños y niñas que acaba de hacer la comunión y los que la harán el próximo año:  “Hoy estamos muy contentos porque vamos a presentar a nuestros compañeros, que este año han iniciado el recorrido en su camino de conocer y hacerse amigo de Jesús y para que los podáis conocer, los vamos a llamar por el nombre que les impusieron el día de su Bautizo y que sus padres escogieron para ellos: MARIO, LIBERTAD, PABLO, SILVIA, JOHN CESAR, PABLO, SARA, SOFIA, ALESSIA Y SAÚL. Queremos que sepáis que todos los que formamos nuestra comunidad, os vamos a acompañar para que disfrutéis y seáis felices en vuestro recorrido y empezamos por daros un fuerte aplauso lleno de amor y de calor. ¡Bienvenidos!”

En la oración de fieles, pusimos nuestras peticiones en manos del Padre, para que Él las haga posible con nuestras obras y palabras. Os las dejamos para seguir orando con ellas durante la semana.

También, os dejamos la canción que el coro nos propuso en la Comunión… “Confío” de Ixcis, con la que esperamos deseamos seguir confiando y perseverando en todo lo que vivamos esta semana.

RECORDATORIO DE FECHAS IMPORTANTES.

– Retiro  de adviento: sábado 23 noviembre de 10.00h a 13.00h. El sueño de José

– Reconciliación: miércoles 11 de diciembre a las 20.00h