La señal de Dios ¡nos envía a su HIJO!, una ALIANZA con nosotros

Este domingo tuvimos la suerte de contar con los mejores ejemplos que podíamos tener, ¡María y José! Y qué mejor muestra que todas las imágenes de los belenes que nos han ido mandando las familias de nuestra comunidad y que pasaban por la pantalla dándonos la bienvenida. Fue estupendo ver cómo los niños reconocían su nacimiento y admiraban todos los que los demás habían enviado.

Durante la celebración se nos invitaba a decirle a Dios que “sí” como hicieron María y José y a descubrir en las lecturas que El siempre cumple su palabra.

Igual que hizo nacer a su hijo tal y como prometió, hace una alianza con cada uno de nosotros y ¡la cumple! En el Evangelio se ve cumplida la profecía de Isaías que escuchábamos sobre el nacimiento de Emmanuel, ¡Dios hecho hombre como uno de nosotros! Dios está de nuestra parte y cumple su promesa de protegernos enviando a un mesías que viene a salvar a su pueblo.

Uno de los protagonistas de hoy es José, el hombre justo que es clave en la historia de la salvación al acoger a María y a Jesús. Por eso, es importante que veamos en él, sobre todo, a un  hombre fiel a Dios. En contra de toda lógica, se fió y cumplió su voluntad acogiendo el plan de Dios para con él.

Estando tan cerca de Navidad, acerquémonos al portal de Belén con un corazón sencillo y bueno como el de José, confiando en Dios a pesar de las incomprensiones; sólo así podremos reconocer en ese niño al Dios con Nosotros.

Como San José, somos enviados a acoger a los que necesitan de nuestra ayuda. Desde ahí, nuestra oración de fieles y  el recordatorio a seguir participando en la preparación de la comida de Sant´Egidio del día 25 con las tortillas caseras que se recogerán el día 24 a las 12.00h y el mercadillo solidario para Cáritas y Embarrados. Os damos las gracias por todo lo que se ha recogido hasta ahora.

Y como María, se nos invita a decir en nuestra vida “Hágase” para que Dios también pueda nacer en nosotros y para los demás. Os dejamos la canción que cantamos con al coro al salir: “Hágase (Fuente de paz)” de Pelayo Sánchez (cantado por el coro Nueve y cuarto)

El remate de nuestro último domingo de Adviento ha sido el festival de villancicos. Cada grupo de catequesis de niños y padres han preparado un villancico y lo hemos cantado en el templo. Se ha notado que todos ellos han sido ensayados con cariño y algunos han hecho adaptaciones muy especiales de canciones que todos conocemos. Lo vivimos con emoción, tradición y diversión. Ha sido un momento muy especial compartido con toda la comunidad, en presencia de nuestro belén y alrededor del altar.

Avisos:

  • Lunes 23: 18,00: Encuentro de familias de catequesis en torno a la Navidad (Godly Play)
  • Martes 24 Misas: 9,30 y 24.00 (Gallo). TORTILLAS CASERAS:
  • Martes 24: recogida tortillas para Sant’Egidio de 12:00 a 13:30
  • Miércoles 25: 12:00 Eucaristía y  Comida de San Egidio con los amigos de la calle
  • Miércoles 25: Misas 12:30 y 19:30
  • Jueves 26: 12,00. Oración para llevar los claveles (los que podamos)
  • Domingo 29: Sagrada familia: misas 11,00; 12,30 y 19,30

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.