#LaCaridadNoCierra

Nos hacemos eco de esta noticia: Cáritas Diocesana de Madrid en conjunto con la Delegación de Jóvenes, los centros de escucha y Sarcu pone en marcha un teléfono de atención e información 24 horas para dar respuesta a las necesidades de las personas.

La Iglesia de Madrid Sigue Abierta

La Iglesia de Madrid sigue abierta y acompañando a sus fieles en sus casas. Por ello, ante las dificultades generadas por el estado de Emergencia, ha creado una serie de servicios para facilitar su situación y hacerse presente en su vida diaria.

Si tienes dudas, ponte en contacto con tu parroquia más cercana o con tu comunidad cristiana de referencia.

Atención de Cáritas en el territorio: Punto de información y derivación de Cáritas para poner en contacto con la atención más cercana a tu domicilio

Servicio SARCU (91 371 77 17): Servicio de Atención Religiosa Católica de Urgencia, para el acompañamiento pastoral y evangélico y la atención sacramental de aquel que lo necesite en una situación de urgencia. Funciona desde las 22:00 hasta las 8:00

Coordinación de centros de escucha (616 41 48 39): Servicio de escucha activa de forma telefónica para personas que están atravesando situaciones de enfermedad o la pérdida de un ser querido. Habrá una sección especial de escucha para profesionales sanitarios.

Atención a personas solas (696 98 78 85): Servicio de acompañamiento individual para personas que están atravesando situaciones de soledad o confusión. Se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación. Funcionará de 11:00 a 20:00 horas.