LAS CERTEZAS DEL NUEVO CURSO

El pasado domingo comenzamos los grupos de catequesis. Un reencuentro muy deseado después del verano, que comenzó con la celebración de Eucaristías de familias de las 11.

Vimos el montaje del campamento que nos habían preparado los más jóvenes y no sólo fue un recuerdo de la experiencia de aquellos días, también fue un impulso para mirar este año que comienza con amor y esperanza. Un curso en el que además de dudas, temores e incertidumbres, lo comenzamos con la certeza de que Dios hará el camino con nosotros, como salía en una de las imágenes del montaje. Desde ahí, nos encontramos cada grupos para compartir

¿QUE TE DICE HOY DIOS A TI PARA HACER EL POSIBLE LA TIERRA PROMETIDA DE ESTE CURSO QUE COMIENZA?  Aunque no pudimos tener puesta en común presencial por las medidas, compartimos lo más importante de cada grupo para sentirnos unidos en el inicio de este curso.

*GRUPOS DE INFANCIA: Dimos la bienvenida a los niños, niñas y familias que se incorporan este año.  Los mensajes de Dios para los otros grupos fueron: “La única ley es el amor”, “Yo estoy con vosotros”, “Yo estoy en medio de vosotros”, “Yo soy el que soy”. Además quieren conocer más la Biblia y enfrentar sus miedos, y hacerlo juntos. Hasta pidieron para el curso que comienza tener Buenos días (representación de la Biblia) y excursiones como en el campamento y actividades conjuntas como el scape-room del curso pasado.

*GRUPO POSTCOMUNIÓN: empieza el curso con nuevos catequistas. Reflexionaron sobre La Tierra Prometida, y aunque es un concepto difícil de entender, entre todos vieron que es un lugar donde nos sentimos cómodos y nos encontramos a gusto, sabiendo que mi Tierra Prometida podía ser diferente a la de mi compañero. Con varias propuestas de encuentros, comienzan este nuevo curso con muchas ganas y dispuestos a encontrarnos con Jesús.

*GRUPO DE ADOLESCENCIA 1: también comienzan con algunos cambios, muchas ganas de pasar tiempo juntos y planes para compartir y hacer grupo.

*GRUPO DE ADOLESCENCIA 2: el mensaje de Dios para este grupo es “La única ley es el amor», para que más allá de todas las normas que tenemos que seguir, tengamos en el centro el amor. Y el segundo mensaje,  «Hago este camino con vosotros»; quieren que Dios sea miembro esencial del grupo, especialmente en este momento de cambios.

*GRUPO DE ADOLESCENCIA 3: para este grupo los mensajes de Dios son “Os libero de la esclavitud del miedo”, “Me podéis encontrar en lo pequeño”, “No puedo dejar de mirarte, confía en mí”,“Hago el camino con vosotros” y “La única ley es el amor”.

*GRUPO DE PRECONFIRMACIÓN:  desde el agradecimiento por lo vivido en verano, este grupo siente que Dios les pide que se fíen de Él, aunque sea difícil, que los acompaña y los guía en este camino, y solo tienen que recordar que la única ley es el Amor.

*GRUPO DE CONFIRMACIÓN: agradecidos también por la experiencia del campamento, miran el curso con necesidad de oración, de cambiar la percepción de las rutinas, por oportunidades para agradecer. Los mensajes de Dios para ellos son: “Os libero de la esclavitud y del miedo” porque vivir en el miedo los aleja de Dios, y confiando en Él se liberan las esclavitudes y salen las fuerzas para vivir desde la novedad; “En mi podéis descansar yo os aliviaré”; “Hago este camino con vosotros” “No puedo dejar de mirarte”, “Me podéis encontrar en lo pequeño y lo escondido”

*GRUPOS DE FAMILIAS: hacer posible la Tierra Prometida para ellos significa hacer posibles los encuentros de los niños de forma presencial y/o por zoom porque tenían muchas de ganas de reencontrarse, siendo instrumentos y transmisores de esperanza y amor, buscando a Dios, a través de la oración y compartiendo sus vivencias con la gente con la que tenemos cerca (familia, trabajo, barrio, etc), poniendo la mirada en la familia y matrimonio, dando el tiempo y la atención necesarios. compartiendo al Dios que está con nosotros, en los momentos de dificultad, desde la certeza que Él no nos deja solos y está presente cuando le abrimos la puerta

¡EMPEZAMOS EL NUEVO CURSO CON LA CERTEZA DE QUE DIOS HARÁ EL CAMINO CON ESTA COMUNIDAD! ÉL SERÁ NUESTRO DIOS Y NOSOTROS SU PUEBLO.