LOS BELENES DE LA NATIVIDAD

El pasado 1 de diciembre, el Papa Francisco nos regaló esta Carta sobre el significado y el valor del Belén que queremos compartir con todas las personas de la comunidad. En ella alienta a continuar con la hermosa tradición de preparar en nuestras casas el belén.

El belén nos manifiesta la ternura de Dios y su preparación del pesebre en nuestras casas nos ayuda a revivir la historia que ocurrió en Belén. En la carta nos explica el significado de los signos del belén y las figuras que aparecen, los relacionados con los evangelios como los que en algunas casas se ponen y que quieren expresar que en este nuevo mundo inaugurado por Jesús hay espacio para todo lo que es humano y para toda criatura.

Familias, mayores y pequeños y todas las personas de la comunidad: ¿qué os parece si este año compartimos los belenes de nuestras casas? Os proponemos que nos enviéis una foto de vuestros belenes y las iremos poniendo en el templo en las celebraciones de las próximas semanas y también las publicaremos en la web.

Nos las podéis enviar al correo: compartirpnatividad@gmail.com (si alguien tiene problemas, la puede enviar por WhatsApp a algún catequista)

Dios nacerá en los hogares de la Natividad y esta nos parece que es una bonita forma de compartirlo.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.