Vida ascendente

¿Quiénes somos?

VIDA ASCENDENTE es un Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores para:

• Crecer en la fe
  • Fomentar la Amistad
  • Ser Miembros Activos de la Iglesia y de la Sociedad

Nuestro lema: ESPIRITUALIDADAPOSTOLADO y AMISTAD

¿Qué es VIDA ASCENDENTE…?

• Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española.
  • Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares

¿Cuál es el objetivo de VIDA ASCENDENTE…?

• Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a la Sociedad y a la Iglesia su Fe, su experiencia y su tiempo disponible.

¿Cómo se desarrolla este Movimiento…?

• Reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración.
  • Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.
  • Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.
  • Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.
  • Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Vida Ascendente nos enseña:

• El Arte de envejecer
  • El Arte de seguir siendo útiles
  • El Arte de servir
  • El estar jubilado del trabajo… no es estar jubilado de la vida.
  • Si “el tiempo es oro”, eres millonario en horas libres y disponibles.

Actualmente está establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias: urbanas y rurales y en residencias.