OPERACIÓN KILO URGENTE. CERCA DE LAS INJUSTICIAS

Actualmente, Cáritas ha alertado de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria del coronavirus está produciendo en las familias, creando una situación de pobreza y exclusión aún mayor, y que está afectando con necesidad de alimentos.

En el entorno de nuestra parroquia estamos atendiendo a las familias más necesitadas y tratando de ayudarles con este bien básico.

Todos podemos ayudar en esta tarea y por ello os pedimos vuestra generosidad una vez más para aportar alimentos no perecederos pero especialmente pasta, latas, leche, aceite y productos de desayuno (café soluble, cacao, galletas…).

Es importante hacernos conscientes de que ésta no es una “operación kilo” más, es su carácter urgente por lo que estamos viviendo, la que la hace especial. Aquí también está “Dios con nosotros”, intentando que hagamos un poco más justo el reparto de bienes.  Porque “Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos, a mí me lo hicisteis” Mateo 25, 31-46.

El Papa, en su «Plan para resucitar” ante la pandemia,  “nos invita a no escribir la historia presente y futura de espaldas al sufrimiento de tantos. Si actuamos como un solo pueblo, incluso ante las otras epidemias que nos acechan, podemos lograr un impacto real. No tengamos miedo a vivir la alternativa de la civilización del amor, que es una civilización de la esperanza que se construye cotidianamente, ininterrumpidamente. Supone el esfuerzo comprometido de todos. Supone, por eso, una comprometida comunidad de hermanos”.

Los recogeremos el próximo miércoles 17 de junio en los locales de la parroquia desde las 17h a las 20h.

Si no podéis traer los alimentos, también recogemos aportaciones económicas que serán utilizadas para este fin.

Aprovechamos también para darle las gracias a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, a todos los cocineros, proveedores y voluntarios que trabajan en esta iniciativa, mediante la cual, varias veces a la semana nos traen a la parroquia más de 50 menús confeccionados que se reparten entre familias necesitadas. Esto constituye una gran ayuda para el día a día de estas personas. Sabemos que están trabajando más de 200 personas y que reparten comida en varias partes de Madrid y otras ciudades de España. ¡Gracias a todos vosotros de corazón!

Os esperamos en esta Operación Kilo especial, vuestra generosidad hará especial este momento tan difícil para mucha gente que está cerca de nosotros.