ORACIÓN COMUNITARIA: OS LLAMO AMIGOS

Ha comenzado el nuevo curso y podemos percibir la vida que tiene nuestra Comunidad: catequesis, acción social, retiros, grupos de reflexión, coro, celebraciones de la Eucaristía… Un curso para el que nos situamos en septiembre con la invitación a centrar nuestra mirada en Jesús como animador de la comunidad (gracias al texto de Francisco Javier Rincón).

Queremos que la misión de nuestra comunidad de transmitir la Buena noticia se alimente de la Palabra, la Eucaristía y la Oración.

Aunque nuestra comunidad ya se reúne cada jueves en la Hora Santa a las 18.30h y participa en otros lugares de oración comunitaria de la Iglesia de Madrid, como la oración de Taize 1 y la oración en el Seminario de Madrid2 o “Adoremos3, ha surgido la necesidad de crear un nuevo espacio propio de oración comunitaria en el que catequistas, agentes de pastoral, catecúmenos de confirmación y todos los que sientan la llamada puedan asistir con más facilidad, de forma que podamos encontrarnos y dejar que Dios nos hable con su Palabra, los cantos, oraciones y el silencio, y desde ahí seguir alimentando nuestra fe y nuestra misión en el mundo.

Esta experiencia de vivir desde la oración la hemos vivido en el campamento, Taize y otras experiencias comunitarias, y queremos hacerla posible también durante el curso. Los primeros martes de cada mes tendremos un espacio de oración comunitaria a las 21.00h.

Mañana 5 de noviembre a las 21.00h, tendremos la primera oración de los martes en la capilla de la parroquia, desde esta invitación a sentir que Jesús nos llama “Amigos”.

1 En la Parroquia Nuestra Señora de Moratalaz el último viernes de cada mes a las 20.30h

2  Cada martes a las 21.00h

3 Encuentro de oración con los jóvenes convocado con por D. Carlos Osoro los primeros viernes del mes en la Catedral de la Almudena