PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO: DESPERTAD Y ESTAD ATENTOS

El domingo pasado terminamos el año litúrgico con la celebración del Rey de lo pequeño y de los pequeños, acompañados por la imagen del Rey de los mindundis. Y así dimos paso ayer al nuevo año litúrgico, el ciclo A, con este primer domingo de Adviento. El templo y los colores cambian, e introducimos la corona de Adviento.  Empezamos el tiempo de ESPERA de la llegada de Dios al mundo y a nuestra vida.

Las lecturas nos dejaron un mensaje claro: ¿de qué se llena vuestro corazón? Llegamos al domingo no sólo con el recuerdo del domingo pasado sino también con lo que nos ha ofrecido nuestro mundo en este Black Friday y la invitación clara a comprar y consumir. ¡Menudo contraste! Y en esa semana de contrastes, la pregunta “¿de qué se llena vuestro corazón?” Las lecturas nos invitan a no dejar que nuestro corazón se embote con lo que no da plenitud ni felicidad, que no nos distraigamos y lo llenemos de promesas vacías e inmediatas. En la celebración nos acompañó esta “máquina del tiempo”, un reloj que nos despierta de nuestro letargo.

Un aviso que nos dice que en cualquier momento llega el Hijo del Hombre, el rey del que hablábamos el domingo pasado, porque sigue viniendo cada día a nuestra vida. Para saber dónde encontrarlo, el grupo de Adolescencia 2 nos dio estas pistas de dónde buscarlo:

  • Servicio
  • Encuentro
  • Solidaridad
  • Perdón
  • Oración
  • Paz
  • Escucha
  • Palabra

La invitación de este primer domingo de Adviento es VIVIR LA ESPERA DE DIOS ESTANDO ATENTOS a estas claves, tanto buscándolas en el mundo, como siendo parte de un mundo donde todas estas palabras que nos dijeron los chicos, sean una realidad.

Y una segunda invitación al terminar: estar atentos a si mis hermanos ponen la mirada en las promesas del mundo o en la promesa de Dios que viene y tiene algo nuevo que decirnos en nuestra vida; así, ayudarnos unos a otros a estar despiertos y atentos.

En la oración de fieles, pedimos a Dios que nos hiciera estar atentos a las necesidades del mundo, de la comunidad y de los que tenemos cerca.

Os dejamos con la canción con la que rezamos al terminar la Comunión: Maranatha, de Maite López. Que os pueda acompañar en este tiempo la música que repite dentro de nosotros “Te esperamos, no tardes, Señor. Te esperamos, confiando en tu Palabra”

AVISOS PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS:

  • Celebración del sacramento de la Reconciliación: martes 11 diciembre a las 20.00h. Os dejamos un Examen de conciencia para los más pequeños, para que podáis mirarlo con ellos en casa.
  • Operación kilo: miércoles 12 diciembre de 17.00h a 20.00h
  • Mercadillo solidario de Cáritas y Embarrados: domingos 15 y 22 diciembre por la mañana – Festival de villancicos con los grupos de catequesis: 22 de diciembre a las 13.15 h en el templo.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.