Propuesta Catequesis en Familia 4º domingo de Cuaresma

“Presos por la agitación de estos primeros días, descolocados por la magnitud de la noticia, incrédulos, escépticos, preocupados, miedosos… ahora ha llegado el momento de mirarnos por dentro para todo vaya colocándose en su sitio”. Pablo D´Ors

Evangelio (Jn 9, 1-41): Curación del ciego de nacimiento.

  1. Introducción: Estar en casas estos días no es fácil. Echamos de menos hacer muchas cosas y sobre todo ver a familiares y amigos. 
    • Pues este fin de semana, también podemos aprender a mirar como él, a curar como él.  Nos podemos imaginar como estaría Jesús con José y María si tuvieran que estar en casa porque hubiera una infección muy importante en Nazaret.
    • Además este fin de semana íbamos a tener nuestra convivencia en la que íbamos a aprender a mirar como Jesús.  No podemos estar con la gente de nuestro grupo y con los del resto de grupos. Como estamos con nuestros padres y hermanos, con ellos sí podemos pararnos a pensar sobre esto también.
  2. Escuchamos el Evangelio y la reflexión: Rezandovoy del 22 de marzo 2020
  3. Yo creo en las promesas de Dios (Daniel Poli)
  • Para compartir (podemos hacernos antes unas gafas de corazones cada uno):
    • ¿crees que puedes “curar” a alguien? 
    • ¿crees que así estará más cerca el Reino de Dios en estos días?
    • ¿cómo nos pueden ayudar las gafas de Jesús a vivir en casa esta semana y con lo que están pasando estos días?

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.