Este quinto domingo de cuaresma es el último antes de comenzar la Semana Santa y ya notamos que tenemos ganas de acompañar a Jesús, de estar cada vez más cerca de él porque queremos ser parte de su pequeño consuelo en el gran dolor de la Pasión que vivirá dentro de unos días.
En el evangelio, unos discípulos griegos piden ver a Jesús y nosotros, como ellos, también necesitamos verlo. La humanidad necesita y quiere ver a Jesús, ojalá que nuestras obras, nuestras palabras y nuestra vida revelen la presencia de Jesús. ¿Cómo estoy yo llevando a Jesús a nuestro mundo?. No tengamos vergüenza de manifestar a Jesús, somos cristianos y nos sentimos acompañados por él.

A este deseo de verle, Jesús nos da dos respuestas importantes. La primera es: “ha llegado la hora de que sea glorificado el hijo del hombre”. Así, Jesús nos anuncia que encontraremos al verdadero Dios en Jesucristo crucificado, ahí contemplaremos su amor, su entrega y compasión por la humanidad. El verdadero rostro de Jesús está en la cruz donde todo lo que es y ha dado por nosotros se pone de manifiesto y es en la cruz donde podemos sentir que el amor no acaba nunca con la muerte, se hace más grande si cabe y permanece a nuestro lado tras la resurrección. La segunda respuesta es “si el grano de trigo muere, da mucho fruto”. Jesús nos está invitando a entregar la vida por los demás como él lo hizo. “Haz tú lo mismo”, como hará en el lavatorio de pies a sus discípulos. Jesús nos necesita para entregar lo que somos y tenemos para que los demás vivan, para que el amor que él nos ha demostrado llegue a todos sus hijos.
Este sábado tuvimos la gran suerte de compartir una pequeña celebración de la Comunión en el patio de la parroquia con las personas mayores que no pueden venir habitualmente a la parroquia. Seguimos sintiendo su gran fuerza en la oración y el ejemplo que nos dan de paciencia, entrega del dolor y amor.

Queremos pedirle a Dios que todos podamos manifestar que “queremos ver a Jesús”, en nosotros mismos y en los demás, que sepamos revelar su presencia allá donde vayamos.
Como aviso para la semana, el próximo miércoles 24 tendremos la celebración de la Reconciliación comunitaria a las 20h.
Os dejamos la canción que hemos cantado Qué te puedo dar – Luis Alfredo Díaz (cover Banda Huellas)