Queridos chicxs

Hace algún tiempo compartíamos la invitación que habían recibido nuestros niños y niñas de 3º de catequesis para hacer celebrar su Primera Comunión, este pasado domingo los primeros 12 ya la recibieron, y hemos querido recuperar lo que Dolores, la catequista que les ha acompañado durante los tres años, les dijo:

“Hace un tiempo, cuando erais más pequeños os trajeron vuestros padres y madres para empezar la catequesis.

En el grupo los domingos hemos aprendido muchas cosas, que papá Dios es tan bueno que creó todas las cosas para poder llenarlas de su amor, que todo lo ha hecho para hacernos felices y que para que aprendiéramos a serlo de verdad nos envió a Jesús.

También hemos conocido más a Jesús: su nacimiento, su vida sencilla, el comienzo de su misión, como eligió a sus discípulos, las palabras que dijo, las historias que utilizaba para explicarse, los consejos que daba a sus amigos para que fueran felices,  la gente que acudía para que les curase, las dificultades que tuvo con los que no querían entenderle,  y que todo lo hizo por amor a sus amigos, a nosotros.

Hemos hecho un montón de cosas: aprendido oraciones como el padre nuestro,  hecho dibujos, rellenado fichas, hecho murales, manejado la Biblia y leído historias del antiguo y nuevo testamento, escenificado parábolas, jugado mucho y participado en alguna que otra fiesta. 

Hemos aprendido a rezar,  a hablar con Jesús en los oratorios, a hacer silencio, a compartir,  a escuchar a los compañeros, a pasárnoslo bien y a convivir en las salidas con todos los grupos de la comunidad y algunos de vosotros en el campamento. Sobre todo que Jesús nos quiere como somos.

Hemos hablado de los sacramentos, signos especiales de la presencia del espíritu de Dios. Algunos de vosotros recibisteis el Bautismo acompañados de vuestra familia, de todo el grupo y de la comunidad. Y hace muy poco todos recibisteis el abrazo de Jesús en el sacramento de la reconciliación.

Después de estos tres años  de preparación llego el día, hoy vais a recibir el mejor de los regalos, a Jesús.

Como  ya sabéis,  Jesús en la  última cena que celebró con sus amigos, nos dijo que se quedaba en el pan y en el vino de una manera especial  y para siempre, y ahí os espera también dentro de un ratito, el mejor de los regalos.

Esperamos que a partir de este momento vengáis a celebrar, con el resto de la comunidad de la que ya formáis parte, la eucaristía cada domingo, y que haya una segunda, tercera, cuarta…, que sigáis siendo el  grupo tan especial que sois y aprendiendo esto de ser cristiano, de ser amigo de Jesús.

Recordad que Jesús os quiere mucho, mucho, mucho, y también vuestros catequistas de otros años Yolanda, Fides, y los que os hemos acompañado en este.”

Seguiremos compartiendo más elementos de estas celebraciones.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.