OPERACIÓN KILO URGENTE. CERCA DE LAS INJUSTICIAS

Actualmente, Cáritas ha alertado de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria del coronavirus está produciendo en las familias, creando una situación de pobreza y exclusión aún mayor, y que está afectando con necesidad de alimentos.
En el entorno de nuestra parroquia estamos atendiendo a las familias más necesitadas y tratando de ayudarles con este bien básico. Continuar leyendo »

ILUMINANDO LA NUEVA NORMALIDAD

Información actualizada a 18/05. La Comunidad de Madrid aún no puede avanzar hacia la Fase 1 de la desescalada, si bien las modificaciones permitidas para la actual Fase 0 permiten empezar las celebraciones a partir del lunes 18 de mayo. El horario será: de lunes a sábado a las 9.30 h y 19.30h, y los domingos a las 11.00h, 12.30h y 19.30h. Serán en el templo.
La oración con el Santísimo vuelve al horario previo al confinamiento: los jueves de 18,30h a 19.15h. El templo estará abierto a diario 30 mn antes de las celebraciones.Continuar leyendo »

ATESORAD TESOROS EN EL CIELO

Atesorad tesoros en el Cielo, porque donde está tu tesoro ahí tu corazón.
Estamos viviendo el compartir de forma muy especial en estos días. Queremos dar las gracias a toda la comunidad por tanta generosidad, por estar atentos a las necesidades de nuestra parroquia y a las necesidades de los demás.Continuar leyendo »

FAMILIAS CON CORAZÓN

Más propuestas para que el corazón de nuestra familia se vaya haciendo más grande con invitaciones a seguir saliendo al encuentro de los demás. Os presentamos “LA BURBUJA SOLIDARIA”, un cuento solidario escrito en tiempos de pandemia.Continuar leyendo »

ORAMOS POR TODOS

Como sabéis, nuestra iglesia está cerrada pero con los brazos abiertos a la comunidad que sigue adelante y sosteniéndose en la oración y la Eucaristía. Nuestros sacerdotes están celebrando a puerta cerrada todos los días y piden por todos nosotros.Continuar leyendo »

#LaCaridadNoCierra

La Iglesia de Madrid sigue abierta y acompañando a sus fieles en sus casas. Por ello, ante las dificultades generadas por el estado de Emergencia, ha creado una serie de servicios para facilitar su situación y hacerse presente en su vida diaria.Continuar leyendo »

#SomosUno

Este tiempo en que nuestros ritmos vitales se tienen que adaptar a las necesidades del momento, también los ritmos con Dios necesitan adaptarse a la nueva situación. Estamos seguros que este tiempo, también será un tiempo de Dios y de gracia. Por eso, además de los cauces que desde la parroquia vamos compartiendo, aquí también queremos compartir lo que desde otros lugares de la Iglesia se nos regala. Así, según nuestras necesidades, disponibilidades y sensibilidades, podremos quedarnos con aquello donde mejor escuchemos el mensaje que Dios tiene para nosotros estos días. Continuar leyendo »

#YoMeQuedoEnCasa

En este tiempo de Pascua seguimos llamados a vivir que #SomosUno. Aquí vamos poniendo las fotos que nos vais mandando de las catequesis en Familia de cada semana. Y también podéis ver el vídeo de «Todo va ir bien» del grupo de confirmación y el resumen de la Semana Santa 2020.Continuar leyendo »

#YoMeQuedoEnCasa: SE SUPRIME EL CULTO

A nuestro pesar, debido a la Pandemia por Coronavirus, teniendo en cuenta la declaración de Estado de Alarma hecha por el Gobierno, para evitar desplazamientos y concentraciones en la parroquia, preocupados de corazón por vosotros y con ánimo de cuidarnos unos a otros y especialmente a nuestros mayores, os comunicamos: Continuar leyendo »

TIEMPO DE DETENERSE, CONTEMPLAR Y CONMOVERSE

Ante las indicaciones recibidas por la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Sanidad y del Arzobispado, os queremos informar de las medidas acordadas en la parroquia. Si bien queríamos compartir antes la reflexión del grupo de catequistas desde la oración y a la luz de la Palabra.Continuar leyendo »

Felicitación Navideña 2019

Navidad es acoger a Dios que nace en nuestras vidas, abre tu corazón a su presencia transformadora y siente su ternura en la imagen de un recién nacido. Esta es la señal, el signo: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre; en medio de la noche, de la oscuridad del mundo, él nos trae la esperanza y la alegría, la salvación y el sentido de la vida.
No te canses de esperar, de preguntarte, de estar atento, de buscar los signos de su presencia, porque siempre… puede ser Navidad.
¡Feliz Navidad, Feliz año nuevo!Continuar leyendo »