Campamento de verano 2019: Navas de Riofrío (Segovia)

Campamento de verano 2019: Navas de Riofrío (Segovia)

ÍNDICE Nos vamos a Navas de Riofrío (Segovia) Índice 06/07/2019, Sábado. Primer día. 07/07/2019, Domingo. Segundo día. 08/07/2019, Lunes. Tercer día. 09/07/2019, Martes. Cuarto día. 10/07/2019, Miércoles. Quinto día. 11/07/2019, …Continuar leyendo »

Celebración 50 años de sacerdocio de Celedonio.

Celebración 50 años de sacerdocio de Celedonio.

Querido lector: Soy como el Guadiana. Aparezco y desaparezco pero cuando aparezco es con intención de compartir contigo publicaciones que me piden colgar pero principalmente acontecimientos parroquiales vividos en primera …Continuar leyendo »

HORARIO VERANO 2019

HORARIO VERANO 2019

A partir del próximo lunes 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre, estos son los horarios en la parroquia:

Celebraciones
Lunes a sábado: 19:30
Domingos y festivos: 12:30

Despacho parroquial
Miércoles: 18:30 a 19:30Continuar leyendo »

Campamento 2019: Inscripciones para el día de la Comunidad

Campamento 2019: Inscripciones para el día de la Comunidad

El próximo martes 2 de julio a las 20.00h, haremos las inscripciones del día de la Comunidad de nuestro campa. Estamos pensando en alquilar un autobús. Así, cuando os apuntéis nos tendréis que indicar si iríais en autobús o en vuestro coche particular (y en este caso, si disponéis de plazas libres). Si alguien no puede venir el martes a apuntarse y va a ir el día 13, os agradeceríamos que nos lo comunicarais a través de los catequistas de vuestros grupos o directamente a Felipe o Beatriz, antes del martes. El precio del autobús dependerá del número de personas que vayan en él.Continuar leyendo »

13ª ORDINARIO – C: 30.06.2019

13ª ORDINARIO – C: 30.06.2019

Tanto el profeta Elías como Jesús ponen condiciones a quienes desean seguirlos. Pero una simple comparación muestra que, aunque ambas lecturas utilizan el mismo vocabulario y las mismas imágenes, las exigencias del discipulado cristiano son mucho más radicales. La carta de Pablo a los Gálatas nos ayuda a interpretar estas exigencias en clave de liberación personal y de mayor disponibilidad para seguir a Cristo. El salmo, por su parte, nos invita a descubrir que las renuncias que implica el seguimiento conforman una senda que conduce a la vida.Continuar leyendo »

Corpus Christi 2019

Corpus Christi 2019

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, un cuerpo que Jesús nos entregó de forma voluntaria y libre y que nos pidió que recordásemos en la Eucaristía y una sangre que vino a sustituir a las ofrendas que antes se realizaban con sangre de animales. Con su sacrificio ya no tenía cabida más sacrificios de animales. En cada Eucaristía tenemos la oportunidad de revivir y actualizar la última cena de Jesús el día de Jueves Santo.Continuar leyendo »

<strong>Convocatoria Fórum de Jóvenes Paz Sin Fronteras</strong>

Convocatoria Fórum de Jóvenes Paz Sin Fronteras

Han pasado 33 años desde la Jornada Mundial de Oración por la Paz en la que Juan Pablo 11 convocó en 1986 a los líderes de las grandes religiones mundiales en Asís. Desde aquel año, la Comunidad de Sant’ Egidio ha querido continuar este camino de amistad y diálogo, convocando un encuentro anual que ha recorrido muchas ciudades del mundo.Continuar leyendo »

CAMPAMENTO 2019: ¡FELICES!

CAMPAMENTO 2019: ¡FELICES!

Ésta es la invitación para este campamento: ¡ESTAMOS INVITADOS A SER FELICES! Creer que podemos ser felices no siempre es sencillo; a veces tenemos situaciones en la vida en las que las dificultades, el dolor o las dudas nos hacen dudar que eso sea posible, otras veces tenemos todo aparentemente a nuestro favor y sabemos que algo nos falta… La invitación del campamento es mirar quién nos puede dar esa felicidad, quien nos puede decir ¡PUEDES SER FELIZ! Ese Jesús Resucitado del campamento del año pasado con el que nos encontramos, nos ha dejado su Espíritu para darle la vuelta a nuestra vida y mostrarnos que podemos ser felices.Continuar leyendo »

PENTECOSTÉS: EMPIEZA EL TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO

PENTECOSTÉS: EMPIEZA EL TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO

Después de cincuenta días, concluimos el tiempo de Pascua de este año 2019. Ese tiempo que comenzó en Jueves Santo y terminó este fin de semana con Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo. Así lo celebramos este domingo y con el regalo de hacerlo más visible gracias al sacramento del Bautismo de un nuevo miembro de la comunidad, con el regalo del curso recién terminado y metidos en la preparación de nuestro campamento de verano.Continuar leyendo »

ASCENSIÓN DEL SEÑOR: ME VOY PARA QUEDARME SIEMPRE

ASCENSIÓN DEL SEÑOR: ME VOY PARA QUEDARME SIEMPRE

Este domingo culminó lo que empezó en Jueves Santo. Todo empieza en el Amor expresado en esa cena en la que Jesús lava los pies a todos los discípulos, siendo consciente de las limitaciones que tenían para entender lo que les decía. Después de resucitar se les aparece en varias ocasiones hasta el día de hoy, que es su marcha definitiva al Padre. Se va y se queda para siempre porque les enviará el Espíritu Santo. Continuar leyendo »

6º DOMINGO DE PASCUA: LA SEÑAL, LA PAZ QUE NOS DA EL ESPÍRITU

6º DOMINGO DE PASCUA: LA SEÑAL, LA PAZ QUE NOS DA EL ESPÍRITU

Tras la invitación a Amar de la semana pasada,  este domingo Jesús invita a los discípulos a permanecer en el amor en el Padre y a permanecer en sus palabras, en todo lo que le han escuchado. Y les hace una promesa: el Espíritu Santo vendrá para que podáis entenderlo todo, os defenderá y os entregará su Paz.Continuar leyendo »