GRACIAS POR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

GRACIAS POR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

¡Qué alegría supone cada uno de nuestros nuevos encuentros con personas queridas!.
Hoy hemos tenido uno muy especial, el de final de curso de catequesisContinuar leyendo »

EL PAN QUE NOS HACE PAN

EL PAN QUE NOS HACE PAN

Este fin de semana celebramos el Corpus Christi y el día Nacional de la Caridad. Jesús, el amigo cercano, se hace pan para nosotros y nos dice: SEGUID HACIENDO POSIBLE EL BANQUETE. Nos da su pan para que podamos ser pan para el mundo.Continuar leyendo »

OPERACIÓN KILO URGENTE. CERCA DE LAS INJUSTICIAS

OPERACIÓN KILO URGENTE. CERCA DE LAS INJUSTICIAS

Actualmente, Cáritas ha alertado de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria del coronavirus está produciendo en las familias, creando una situación de pobreza y exclusión aún mayor, y que está afectando con necesidad de alimentos.
En el entorno de nuestra parroquia estamos atendiendo a las familias más necesitadas y tratando de ayudarles con este bien básico. Continuar leyendo »

EL TIEMPO DEL ESPÍRITU

EL TIEMPO DEL ESPÍRITU

Hoy celebramos Pentecostés, el nacimiento de la Iglesia. Nosotros hemos vivido una experiencia muy similar a los discípulos: hemos estado encerrados, no por miedo a los judíos, sino por este virus que ha trastocado nuestros proyectos, planes y seguridades. El gran regalo y don del Espíritu es que en este tiempo, también nos ha acompañado. Celebramos que El Señor Jesús, que derramó su Espíritu sobre nosotros el día de nuestro bautismo, sigue renovando ese don para que podamos continuar la misión que él mismo recibió del Padre.Continuar leyendo »

GRACIAS FELIPE

GRACIAS FELIPE

Esta semana, los cristianos celebramos el nacimiento de la Iglesia con la celebración de Pentecostés. El Espíritu Santo continúa vivo y sigue manifestándose en nuestro mundo, en personas y situaciones concretas. Y en nuestra comunidad, se manifiesta de una forma especial en Felipe, nuestro pastor. Hemos celebrado su cumpleaños esta semana y damos gracias a Dios por su vida, compartida y entregada en la Natividad. Continuar leyendo »

ILUMINANDO LA NUEVA NORMALIDAD

ILUMINANDO LA NUEVA NORMALIDAD

Información actualizada a 18/05. La Comunidad de Madrid aún no puede avanzar hacia la Fase 1 de la desescalada, si bien las modificaciones permitidas para la actual Fase 0 permiten empezar las celebraciones a partir del lunes 18 de mayo. El horario será: de lunes a sábado a las 9.30 h y 19.30h, y los domingos a las 11.00h, 12.30h y 19.30h. Serán en el templo.
La oración con el Santísimo vuelve al horario previo al confinamiento: los jueves de 18,30h a 19.15h. El templo estará abierto a diario 30 mn antes de las celebraciones.Continuar leyendo »

ATESORAD TESOROS EN EL CIELO

ATESORAD TESOROS EN EL CIELO

Atesorad tesoros en el Cielo, porque donde está tu tesoro ahí tu corazón.
Estamos viviendo el compartir de forma muy especial en estos días. Queremos dar las gracias a toda la comunidad por tanta generosidad, por estar atentos a las necesidades de nuestra parroquia y a las necesidades de los demás.Continuar leyendo »

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA DEL AMOR

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA DEL AMOR

Este domingo y el próximo escuchamos los “discursos de despedida” de Jesús a sus amigos. Sabe que en breve tendrá que separarse de ellos y antes quiere ayudarles a interpretar el verdadero sentido de su muerte y las nuevas posibilidades que se abren para los creyentes después de su partida. En este tiempo de dolor e incertidumbres que nos toca vivir, Jesús se acerca a cada uno y nos dice: “No temas, yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Abramos el corazón para entender qué hay detrás de estas palabras.Continuar leyendo »

PASTOR Y PUERTA DEL AMOR

PASTOR Y PUERTA DEL AMOR

En medio de esta situación tan diferente y difícil del confinamiento y la enfermedad, podemos sentirnos perdidos. Por eso, Dios hoy nos recuerda que tenemos un pastor atento, paciente y amoroso que nos acompaña y abre la puerta hacia la paz y la esperanza. Somos queridos y cuidados, y podemos salir y entrar con libertad, pero él seguirá ahí. Nada nos puede alejar de él.Continuar leyendo »

FAMILIAS CON CORAZÓN

FAMILIAS CON CORAZÓN

Más propuestas para que el corazón de nuestra familia se vaya haciendo más grande con invitaciones a seguir saliendo al encuentro de los demás. Os presentamos “LA BURBUJA SOLIDARIA”, un cuento solidario escrito en tiempos de pandemia.Continuar leyendo »

HACIENDO EL CAMINO HACIA EMAÚS

HACIENDO EL CAMINO HACIA EMAÚS

En este tercer domingo de Pascua, el Resucitado sale a nuestro en encuentro, camina a nuestro lado, escucha nuestras decepciones y tristezas y hace arder nuestro corazón con su Palabra y al partir el pan. Y aunque aparentemente desaparece, entra en nuestra casa para quedarse con nosotros para siempre.Continuar leyendo »