¡VENID CONMIGO!

¡VENID CONMIGO!

El pasado domingo hemos celebrado el segundo domingo de La Palabra de Dios, una invitación a acercarnos a ella como Palabra de Vida, transformadora. En el Evangelio descubrimos que en la misión de Jesús la iniciativa viene de él porque llama a los que quiere, pero lo hace siempre por “convocación”, que significa llamar en grupo. Jesús nos llama a vivir en comunidad porque solo la fraternidad puede hacer creíble el mensaje del Reino.Continuar leyendo »

LA MISIÓN ESTÁ CERCA

LA MISIÓN ESTÁ CERCA

Hoy domingo, Jornada de la Infancia Misionera, hemos comenzado de nuevo los grupos de catequesis y retomado las celebraciones de 10, 11 y 12.30h. Comenzamos el Tiempo Ordinario con el Evangelio de la llamada de los discípulos. Ahí comenzó su historia de fe, que como la de cada uno de nosotros, podríamos resumir en tres palabras: llamada, escucha y respuesta.Continuar leyendo »

HUMILDES Y GENEROSOS, COMO LOS MAGOS

HUMILDES Y GENEROSOS, COMO LOS MAGOS

El pasado 5 de enero, tuvimos la suerte de ver un Auto de Reyes preparado por los catequistas y jóvenes de nuestra Comunidad. Pudimos descubrir cómo unos reyes sabios y poderosos decidieron hacer caso a una señal del cielo para ir a buscar…no sabían qué, pero se fiaron. Quizás buscaban lo que nosotros también buscamos insistentemente. ser felcices.
Y con esta preparación llegamos a la fiesta de Reyes. El camino que hicieron los sabios de oriente es una catequesis preciosa y una invitación para cada uno para hacer su mismo recorrido.Continuar leyendo »

LUCES Y SOMBRAS ACOMPAÑADOS POR MARÍA

LUCES Y SOMBRAS ACOMPAÑADOS POR MARÍA

En esta parte final del tiempo de Navidad, os dejamos las oraciones y los textos de la oración comunitaria y la eucaristía de las luces y las sombras, que nos han ayudado despedir con fe el año que termina y a recibir con esperanza el año que ya ha comenzado.
Continuar leyendo »

HORARIOS 2020-2021

HORARIOS 2020-2021

HORARIOS CURSO 2020-2021. PARROQUIA DE LA NATIVIDAD(sujeto a cambios según indicaciones de las Comunidad de Madrid) EUCARISTÍAS–DE LUNES A SÁBADOS: 9:30h y 19:30h–DOMINGOS: 10.00h y 11:00h (misas familias), 12:30h y …Continuar leyendo »

EUCARISTÍAS 10 DE ENERO

EUCARISTÍAS 10 DE ENERO

#Filomena nos puede dificultar celebrar juntos mañana la Eucaristía. Mañana 10 de enero, celebración del Bautismo del Señor, mantenemos las celebraciones de 11.00h, 12.30h y 19.30h. Y retransmitiremos en directo desde las 12.30h a través de YouTube para que os unáis los que no podáis venir al templo. Continuar leyendo »

TODO TIENE YA SENTIDO ¡FELIZ NAVIDAD!

TODO TIENE YA SENTIDO ¡FELIZ NAVIDAD!

Y por fin ha llegado Nochebuena. Creo que dentro de cada uno eso era lo que resonaba por dentro. Después de este año tan difícil y tan distinto a todo lo que hemos vivido antes, ¡ha llegado este día tan grande!. El pasado marzo, cuando nos confinaron, pensamos en qué hubiera sido aquello si hubiera pasado en Navidad y sin embargo, a pesar de todo, estamos teniendo mucho más de lo que podríamos imaginar: un adviento lleno de generosidad y caridad, unas celebraciones cercanas en Comunidad y algo que no cambia nunca, el AMOR inmenso que Dios nos demuestra en el nacimiento de su hijo. Continuar leyendo »

ORACIÓN COMUNITARIA 29 DICIEMBRE

ORACIÓN COMUNITARIA 29 DICIEMBRE

Y para terminar el año os invitamos a la oración comunitaria el martes 29 a las 20,30 para dar gracias por el año vivido y pedirle juntos: ¡DAME NIÑO TU LUZ! Será en el templo.Continuar leyendo »

FELICITACIÓN NAVIDAD 2020

FELICITACIÓN NAVIDAD 2020

Queridos feligreses: Vivimos momentos de incertidumbre y de inseguridad, nuestro entorno se ha vuelto frágil y vulnerable. Pero Dios ha escuchado nuestro lamento y baja a estar con su pueblo de una forma especial en este Adviento Navidad. Él viene para salvarnos de nuestras tristezas y angustias, es PALABRA DE DIOS, mensaje divino hecho “carne humana”, amor misericordioso y humilde. Acógelo con cariño, deja que entre en ti, solo viene para amarte, sé feliz porque te quiere. Empápate de su amor y transmítelo. Continuar leyendo »

HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA

HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA

En nuestro cuarto domingo de Adviento ya sentimos cerca la presencia de Jesús en el pesebre y los niños del grupo de postcomunión nos han preparado una celebración de agradecimiento profundo a María. Hemos encendido la última vela de la corona de adviento y tenemos la cuna llena de las faltas de todos nosotros, porque nos hemos querido vaciar regalando nuestros pecados a Jesús para que pueda transformar nuestras vidas.
queremos pedirle que nos ayude a ser capaces para decir SÍ y así hacer posible el sueño de felicidad que Dios tiene para cada uno de nosotros y para nuestro mundo.Continuar leyendo »

UN ADVIENTO DE GENEROSIDAD

UN ADVIENTO DE GENEROSIDAD

¡Gracias por construir una comunidad generosa y cercana a los que necesitan la buena noticia del amor y la ternura del Niño Dios que nace!
Desde el grupo de Acción social queremos dar Fe de esa Presencia de Dios desde la actitud de las personas de la Comunidad en estos momentos tan difíciles, mostrándonos su generosidad. Cuando aumenta la necesidad, aumenta la Solidaridad porque está Dios.
Antes del Adviento se nos invitó a invertir en amor y ha sido un Adviento de mucha generosidad. Continuar leyendo »