Nuestra parroquia: Tiempos nuevos y renovadas propuestas

Nuestra parroquia: Tiempos nuevos y renovadas propuestas

Este es el titular que hoy aparecía en el ABC y que surgía después de la entrevista que esta misma semana hacían a nuestro párroco Felipe.Continuar leyendo »

6º Pascua. C. 26.05.2019

6º Pascua. C. 26.05.2019

Jesús habla del amor desde una perspectiva diferente, pero complementaria, a la del domingo pasado. Si allí hablaba de la manifestación del Dios-Amor e introducía el “mandamiento nuevo” como distintivo del discipulado, ahora se refiere al amor como fundamento de la comunión de vida con Dios.Continuar leyendo »

5º Domingo de Pascua: La señal, que nos amemos como El nos ama.

5º Domingo de Pascua: La señal, que nos amemos como El nos ama.

Este domingo hemos tenido una celebración especial. Y ha sido por dos motivos: hemos celebrado las primeras comuniones de seis niñas de nuestra comunidad y por el mensaje tan esencial del evangelio de este domingo.Continuar leyendo »

4º DOMINGO DE PASCUA: ESCUCHAN MI VOZ, LAS CONOZCO Y ME SIGUEN

4º DOMINGO DE PASCUA: ESCUCHAN MI VOZ, LAS CONOZCO Y ME SIGUEN

Un pastor que llama a sus ovejas, nos llama a cada uno de nosotros y vamos identificando y descubriendo su voz entre otras voces que nos ofrece el mundo. Nos llama por nuestro nombre y en nuestra cotidianeidad, como el domingo pasado a los discípulos en medio de faena diaria. Felipe nos invitaba en la homilía a preguntarnos si “lo conocemos con la cabeza y la teoría” o “lo conocemos porque escuchamos y conocemos su voz”. Y no sólo una experiencia personal de cada uno, sino también comunitaria. Esta misma reflexión estamos invitados a hacerla en la vida comunitaria.Continuar leyendo »

3er Domingo de Pascua: ¿Por qué tres veces?

3er Domingo de Pascua: ¿Por qué tres veces?

En este tercer domingo de Pascua, Jesús resucitado se aparece por tercera vez a los discípulos y nos encontramos con dos invitaciones: descubrir al Resucitado en lo cotidiano y a sentir la pregunta que Jesús nos hace a cada uno: “¿me quieres?”Continuar leyendo »

2º DOMINGO DE PASCUA. LOS FRUTOS DE LA RESURRECIÓN: PAZ, ALEGRÍA Y MISERICORDIA

2º DOMINGO DE PASCUA. LOS FRUTOS DE LA RESURRECIÓN: PAZ, ALEGRÍA Y MISERICORDIA

El Evangelio de este domingo nos acerca a los discípulos encerrados en una casa por miedo y sin poder creer y entender bien todavía lo que está pasando. Y así, se les aparece el Señor. Continuar leyendo »

¡CRISTO HA RESUCITADO!

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Si todas las celebraciones son especiales porque son una invitación a revivir la Resurrección de Cristo, la de ayer en la Vigilia Pascual y la de hoy Domingo de Resurrección, lo son de forma especial.Continuar leyendo »

VIERNES SANTO 2019- ANTE LA CRUZ

VIERNES SANTO 2019- ANTE LA CRUZ

En la celebración del Viernes Santo lo que más sobrecoge al entrar al templo es el altar desnudo. Sin mantel, sin flores, solo la mesa que ayer acogió el gran regalo de la Eucaristía. Hoy no habrá Eucaristía, pero a lo largo de la Celebración hemos podido caminar hacia la cruz junto con Cristo y acompañarle orando en su y nuestro dolor. Continuar leyendo »

Via Crucis en la Natividad

Via Crucis en la Natividad

Mañana nublada de Viernes Santo. La lluvia ha esperado unas horas y nos ha permitido celebrar el Viacrucis por la calle, alrededor de la iglesia. Sólo al final unas gotas nos han hecho recogernos un poquito más deprisa, pero sin alterar el recorrido.Continuar leyendo »

Los amigos de Jesús en la Natividad

Los amigos de Jesús en la Natividad

En clave de amor sin límites, celebramos ayer el Jueves Santo de 2019, desde la invitación a dejarnos amar. Este año, con la mirada puesta en los amigos y amigas de Jesús de nuestra comunidad que participaron en el lavatorio los pies en la celebración de la tarde. Amigos y amigas elegidos por lo que son, porque son los preferidos de nuestro papá Dios, porque si hoy Jesús estuviera aquí posiblemente hubiera elegido cenar también con ellos en este día del amor eterno. Elegidos no por méritos, sino por iniciativa de quién ama hasta dar la vida por todas las personas. Y en ellos, toda la comunidad y la humanidad representadas. Así contemplamos un lavatorio de pies a niños que miran con asombro a Dios, a jóvenes en pleno descubrimiento de una vida desde el amor de Dios, a los sencillos que confían y se dejan amar en su fortaleza y fragilidad, a quienes caminan en familia… Jesús lavando los pies a todos los que estén dispuestos a aceptar ese amor, sentados en el altar o en los bancos, o en cualquier lugar del mundo donde estuviéramos en ese momento.Continuar leyendo »

DOMINGO DE RAMOS. C. 14.04.2019

DOMINGO DE RAMOS. C. 14.04.2019

No podemos dejar de sorprendernos ante la manifestación de Jesús. Él viene a ejercer su poder de un modo pacífico y desde la humildad. Éstas son  también las actitudes que debemos meditar y hacer vida quienes seguimos sus pasos.Continuar leyendo »