ALABAR Y CONTEMPLAR

ALABAR Y CONTEMPLAR

Hoy empezamos nuestra Semana Santa; nueva, distinta, pero con algo en común a las anteriores y a todos los días de nuestro confinamiento: No estamos solos, Dios sigue a nuestro lado, sosteniéndonos. Él pasó por todo ésto antes que nosotros. En su pasión cogió nuestros sufrimientos, miedos, dolores, pérdidas y pecados y los ofreció por todos.
Y en medio de ésto, sigue habiendo luz, la que da el amor, la entrega y el servicio de cada ser humano que se da a los demás. Hoy el Papa Francisco nos decía que “la vida no sirve si no se sirve” y así lo estamos viéndolo en tantos hermanos entregando su vida. Continuar leyendo »

Programa Semana Santa 2020 Natividad de Nuestra Señora

Programa Semana Santa 2020 Natividad de Nuestra Señora

Este año nos toca vivir la Semana Santa de una forma diferente, desde la Parroquia os proponemos estas actividadesContinuar leyendo »

#LaCaridadNoCierra

#LaCaridadNoCierra

La Iglesia de Madrid sigue abierta y acompañando a sus fieles en sus casas. Por ello, ante las dificultades generadas por el estado de Emergencia, ha creado una serie de servicios para facilitar su situación y hacerse presente en su vida diaria.Continuar leyendo »

#SomosUno

#SomosUno

Este tiempo en que nuestros ritmos vitales se tienen que adaptar a las necesidades del momento, también los ritmos con Dios necesitan adaptarse a la nueva situación. Estamos seguros que este tiempo, también será un tiempo de Dios y de gracia. Por eso, además de los cauces que desde la parroquia vamos compartiendo, aquí también queremos compartir lo que desde otros lugares de la Iglesia se nos regala. Así, según nuestras necesidades, disponibilidades y sensibilidades, podremos quedarnos con aquello donde mejor escuchemos el mensaje que Dios tiene para nosotros estos días. Continuar leyendo »

#YoMeQuedoEnCasa y #SomosUno

#YoMeQuedoEnCasa y #SomosUno

En estos momentos seguimos llamados a vivir que #SomosUno. Así que vamos a ampliar el reto inicial que os habíamos planteado (y que podéis ver al final de esta entrada). También van llegando las fotos de las catequesis en Familia de cada semana.Continuar leyendo »

OFRECIENDO AGUA VIVA

OFRECIENDO AGUA VIVA

Hoy, tercer domingo de cuaresma, todo es diferente a cualquier otro domingo, a cualquier otra cuaresma. Echamos de menos asistir a las celebraciones en el templo, recibir la Eucaristía, cantar juntos, darnos la paz y saludarnos antes y después de la misa. También habremos tenido la oportunidad de sentirnos iglesia universal, escuchando la celebración retransmitida en TVE2 presidida por el Cardenal Carlos Osoro o cualquiera de los canales disponibles.Continuar leyendo »

#YoMeQuedoEnCasa: SE SUPRIME EL CULTO

#YoMeQuedoEnCasa: SE SUPRIME EL CULTO

A nuestro pesar, debido a la Pandemia por Coronavirus, teniendo en cuenta la declaración de Estado de Alarma hecha por el Gobierno, para evitar desplazamientos y concentraciones en la parroquia, preocupados de corazón por vosotros y con ánimo de cuidarnos unos a otros y especialmente a nuestros mayores, os comunicamos: Continuar leyendo »

CON CRISTO, TENEMOS FUTURO

CON CRISTO, TENEMOS FUTURO

Este domingo ha sido el segundo domingo de cuaresma y vamos añadiendo un paso más descubriendo cómo Jesús llega a nuestra Semana Santa. El domingo pasado colocamos la letra J, que representa a Jesús hombre como nosotros. Este domingo hemos añadido la letra E, que presenta a Jesús como HIJO amado, al que tenemos que escuchar. Jesús es “Dios con nosotros” Continuar leyendo »

VENCER LAS TENTACIONES CON JESÚS

VENCER LAS TENTACIONES CON JESÚS

Hoy comenzamos una nueva Cuaresma, después de celebrar el miércoles de ceniza donde se nos recordaba nuestra humanidad y pequeñez. Seguro que esta semana hemos tenido momentos de reir y momentos de tristeza, de compartir y de soledad, y en cada uno de ellos Dios nos asegura que estamos acompañados, solo hay que descubrirlo en cada momento y en cada persona. Esta cuaresma Dios nos da esa oportunidad: descubrirlo a través de su Hijo Jesús en un recorrido lleno de dificultades y también de amor y pequeños pasos que nos ayudan a llegar a la Resurrección. Continuar leyendo »

CUARESMA 2020, TIEMPO DE CONVERSIÓN

CUARESMA 2020, TIEMPO DE CONVERSIÓN

Ayer terminamos el tiempo ordinario y dimos paso a la Cuaresma de este año. Un nuevo tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual y preparación al misterio pascual.Continuar leyendo »

AMAR ES CUMPLIR LA LEY

AMAR ES CUMPLIR LA LEY

En este 6º domingo del Tiempo Ordinario, el grupo de los más pequeños de catequesis nos ha ayudado a acercarnos a un Evangelio que puede resultar duro y difícil de entender si el Espíritu no nos abre bien los oídos.Continuar leyendo »