HUMILDES Y GENEROSOS, COMO LOS MAGOS

HUMILDES Y GENEROSOS, COMO LOS MAGOS

El pasado 5 de enero, tuvimos la suerte de ver un Auto de Reyes preparado por los catequistas y jóvenes de nuestra Comunidad. Pudimos descubrir cómo unos reyes sabios y poderosos decidieron hacer caso a una señal del cielo para ir a buscar…no sabían qué, pero se fiaron. Quizás buscaban lo que nosotros también buscamos insistentemente. ser felcices.
Y con esta preparación llegamos a la fiesta de Reyes. El camino que hicieron los sabios de oriente es una catequesis preciosa y una invitación para cada uno para hacer su mismo recorrido.Continuar leyendo »

LUCES Y SOMBRAS ACOMPAÑADOS POR MARÍA

LUCES Y SOMBRAS ACOMPAÑADOS POR MARÍA

En esta parte final del tiempo de Navidad, os dejamos las oraciones y los textos de la oración comunitaria y la eucaristía de las luces y las sombras, que nos han ayudado despedir con fe el año que termina y a recibir con esperanza el año que ya ha comenzado.
Continuar leyendo »

TODO TIENE YA SENTIDO ¡FELIZ NAVIDAD!

TODO TIENE YA SENTIDO ¡FELIZ NAVIDAD!

Y por fin ha llegado Nochebuena. Creo que dentro de cada uno eso era lo que resonaba por dentro. Después de este año tan difícil y tan distinto a todo lo que hemos vivido antes, ¡ha llegado este día tan grande!. El pasado marzo, cuando nos confinaron, pensamos en qué hubiera sido aquello si hubiera pasado en Navidad y sin embargo, a pesar de todo, estamos teniendo mucho más de lo que podríamos imaginar: un adviento lleno de generosidad y caridad, unas celebraciones cercanas en Comunidad y algo que no cambia nunca, el AMOR inmenso que Dios nos demuestra en el nacimiento de su hijo. Continuar leyendo »

FELICITACIÓN NAVIDAD 2020

FELICITACIÓN NAVIDAD 2020

Queridos feligreses: Vivimos momentos de incertidumbre y de inseguridad, nuestro entorno se ha vuelto frágil y vulnerable. Pero Dios ha escuchado nuestro lamento y baja a estar con su pueblo de una forma especial en este Adviento Navidad. Él viene para salvarnos de nuestras tristezas y angustias, es PALABRA DE DIOS, mensaje divino hecho “carne humana”, amor misericordioso y humilde. Acógelo con cariño, deja que entre en ti, solo viene para amarte, sé feliz porque te quiere. Empápate de su amor y transmítelo. Continuar leyendo »

BELENES DE LA NATIVIDAD

BELENES DE LA NATIVIDAD

¿Compartimos este año los belenes de los hogares de La Natividad?
Para iluminar esta tradición tan bonita, os dejamos la reflexión del Papa Francisco y una invitación de la Delegación de Catequesis de Madrid.
Ya tenemos las primeras fotos de este año. Envíanos la foto del belén de tu casa al correo compartirpnatividad@gmail.com y la las iremos poniendo en el templo en las celebraciones de las próximas semanas y también las publicaremos en la web.Continuar leyendo »

COMIDA DE NAVIDAD SANT´ EGIDIO

COMIDA DE NAVIDAD SANT´ EGIDIO

Adviento es tiempo de invertir en amor. Os contamos como participar en la preparación de la comida de Navidad de Sant´Egidio. la operación kilo de Adviento y Embarrados.Continuar leyendo »

UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS

UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS

Vamos llegando al final de la Navidad con la celebración ayer de la Epifanía del Señor. “¿Qué añade esta celebración a las que llevamos viviendo estas últimas semanas?Continuar leyendo »

GRACIAS POR 2019. FELIZ 2020

GRACIAS POR 2019. FELIZ 2020

Hoy comienza un nuevo tiempo, el tiempo que se nos abre ante el nuevo año que comienza. Días de nuevo de encuentros familiares, compras y de compartir grandes deseos. Y también han sido de días de mirar con agradecimiento a Dios por lo vivido y lo que está por vivir. El lunes 30 compartimos la última oración comunitaria del año, poniendo ante el niño Jesús y ante la cruz aquello que había sido luz durante el año y todo aquello que todavía necesitaba ser iluminado desde el amor y la ternura de Dios.Continuar leyendo »

TODOS SOMOS FAMILIA

TODOS SOMOS FAMILIA

Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia. Al comienzo de la celebración se nos recordaba que tenemos como modelo a la familia de Jesús, con una vida llena de amor, perdón, acogida, respeto y confianza. Fueron capaces de llevar todo esto acabo también en momentos difíciles. ¡Ahora nos toca a nosotros!, seguir su ejemplo aquí y ahora. Continuar leyendo »

ORACIÓN COMUNITARIA: NOCHE ILUMINADA DESDE EL INTERIOR

ORACIÓN COMUNITARIA: NOCHE ILUMINADA DESDE EL INTERIOR

En medio del ajetreo de estos días, el lunes 30 tendremos un rato de silencio compartido en comunidad con la invitación a reconocer el paso de Dios por nuestras vidas en esta Navidad y en este año que terminaContinuar leyendo »

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Qué difícil suena nuestro alegre “Feliz Navidad” cuando estamos ante personas que sufren enfermedad, pobreza, tristeza, dificultades e incluso odio o rencor. Y es que hay muchas formas de desearnos una feliz Navidad. Quizás un abrazo, una sonrisa, escuchar o simplemente un acompañar en silencio, es nuestro modo de desearlo, de acompañar y acoger al que sufre y decirle que Dios está con ellos y les quieren tal y como son y están. Continuar leyendo »