INVERTIR EN AMOR.  SÁBADO 28: COCIDO DE EMBARRADOS

INVERTIR EN AMOR. SÁBADO 28: COCIDO DE EMBARRADOS

Es tiempo de invertir en amor. Os contamos como hacerlo con la Operación kilo, el Cocido de Embarrados y la preparación de la comida de Navidad de Sant´EgidioContinuar leyendo »

UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS

UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS

Vamos llegando al final de la Navidad con la celebración ayer de la Epifanía del Señor. “¿Qué añade esta celebración a las que llevamos viviendo estas últimas semanas?Continuar leyendo »

GRACIAS POR 2019. FELIZ 2020

GRACIAS POR 2019. FELIZ 2020

Hoy comienza un nuevo tiempo, el tiempo que se nos abre ante el nuevo año que comienza. Días de nuevo de encuentros familiares, compras y de compartir grandes deseos. Y también han sido de días de mirar con agradecimiento a Dios por lo vivido y lo que está por vivir. El lunes 30 compartimos la última oración comunitaria del año, poniendo ante el niño Jesús y ante la cruz aquello que había sido luz durante el año y todo aquello que todavía necesitaba ser iluminado desde el amor y la ternura de Dios.Continuar leyendo »

TODOS SOMOS FAMILIA

TODOS SOMOS FAMILIA

Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia. Al comienzo de la celebración se nos recordaba que tenemos como modelo a la familia de Jesús, con una vida llena de amor, perdón, acogida, respeto y confianza. Fueron capaces de llevar todo esto acabo también en momentos difíciles. ¡Ahora nos toca a nosotros!, seguir su ejemplo aquí y ahora. Continuar leyendo »

ORACIÓN COMUNITARIA: NOCHE ILUMINADA DESDE EL INTERIOR

ORACIÓN COMUNITARIA: NOCHE ILUMINADA DESDE EL INTERIOR

En medio del ajetreo de estos días, el lunes 30 tendremos un rato de silencio compartido en comunidad con la invitación a reconocer el paso de Dios por nuestras vidas en esta Navidad y en este año que terminaContinuar leyendo »

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Qué difícil suena nuestro alegre “Feliz Navidad” cuando estamos ante personas que sufren enfermedad, pobreza, tristeza, dificultades e incluso odio o rencor. Y es que hay muchas formas de desearnos una feliz Navidad. Quizás un abrazo, una sonrisa, escuchar o simplemente un acompañar en silencio, es nuestro modo de desearlo, de acompañar y acoger al que sufre y decirle que Dios está con ellos y les quieren tal y como son y están. Continuar leyendo »

NAVIDAD ES ABRAZAR EL MISTERIO DE DIOS-NIÑO

NAVIDAD ES ABRAZAR EL MISTERIO DE DIOS-NIÑO

A toda la comunidad de la Natividad: ¡FELIZ NAVIDAD! Un año más, hemos tenido la oportunidad de acercarnos al misterio del nacimiento de Dios. Continuar leyendo »

Felicitación Navideña 2019

Felicitación Navideña 2019

Navidad es acoger a Dios que nace en nuestras vidas, abre tu corazón a su presencia transformadora y siente su ternura en la imagen de un recién nacido. Esta es la señal, el signo: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre; en medio de la noche, de la oscuridad del mundo, él nos trae la esperanza y la alegría, la salvación y el sentido de la vida.
No te canses de esperar, de preguntarte, de estar atento, de buscar los signos de su presencia, porque siempre… puede ser Navidad.
¡Feliz Navidad, Feliz año nuevo!Continuar leyendo »

COMIDA NAVIDAD SANT’EGIDIO  2019: ¡UNA FIESTA PARA TOD@S!

COMIDA NAVIDAD SANT’EGIDIO 2019: ¡UNA FIESTA PARA TOD@S!

Un año más la comunidad de Sant´Egidio nos invita a participar en la Fiesta de Navidad en la que todos/as podemos vivir la alegría del compartir, de la solidaridad y de la amistad con quienes más lo necesitan y tod@s podemos participarContinuar leyendo »

LOS BELENES DE LA NATIVIDAD

LOS BELENES DE LA NATIVIDAD

El pasado 1 de diciembre, el Papa Francisco nos regaló esta Carta sobre el significado y el valor del Belén que queremos compartir con todas las personas de la comunidad. En ella alienta a continuar con la hermosa tradición de preparar en nuestras casas el belén. Continuar leyendo »

Taize en La Natividad: hospitalidad, acogida y confianza

Taize en La Natividad: hospitalidad, acogida y confianza

El pasado 24  de enero tuvimos un encuentro para compartir la experiencia de acogida en nuestra comunidad de la Natividad. Lo más repetido: el agradecimiento por la experiencia de abrir nuestras casas y por los días de oración.Continuar leyendo »