ALABAR Y CONTEMPLAR

ALABAR Y CONTEMPLAR

Hoy empezamos nuestra Semana Santa; nueva, distinta, pero con algo en común a las anteriores y a todos los días de nuestro confinamiento: No estamos solos, Dios sigue a nuestro lado, sosteniéndonos. Él pasó por todo ésto antes que nosotros. En su pasión cogió nuestros sufrimientos, miedos, dolores, pérdidas y pecados y los ofreció por todos.
Y en medio de ésto, sigue habiendo luz, la que da el amor, la entrega y el servicio de cada ser humano que se da a los demás. Hoy el Papa Francisco nos decía que “la vida no sirve si no se sirve” y así lo estamos viéndolo en tantos hermanos entregando su vida. Continuar leyendo »

Programa Semana Santa 2020 Natividad de Nuestra Señora

Programa Semana Santa 2020 Natividad de Nuestra Señora

Este año nos toca vivir la Semana Santa de una forma diferente, desde la Parroquia os proponemos estas actividadesContinuar leyendo »

DOMINGO DE RAMOS: PROPUESTA CATEQUESIS EN FAMILIA

DOMINGO DE RAMOS: PROPUESTA CATEQUESIS EN FAMILIA

La Semana Santa ya está aquí, y sin embargo no será como las de otros años, puesto que esta la pasaremos todos en casa. Esperamos que con esta catequesis de familia nos sea a todos más fácil comenzarla unidos en la oraciónContinuar leyendo »

#LaCaridadNoCierra

#LaCaridadNoCierra

La Iglesia de Madrid sigue abierta y acompañando a sus fieles en sus casas. Por ello, ante las dificultades generadas por el estado de Emergencia, ha creado una serie de servicios para facilitar su situación y hacerse presente en su vida diaria.Continuar leyendo »

ESPERO EN TU PALABRA

ESPERO EN TU PALABRA

Ayer, quinto domingo de cuaresma, nos sentimos todos unidos en el dolor de tanta pérdida, desesperanza, soledad, impotencia y miedo. Pero no estamos solos, esto es lo mismo que sintió Jesús en muchas ocasiones por lo que le rodeaba. Como dice el salmo, sólo podemos esperar en su Palabra, confiar en Él, porque Dios está de nuestra parte, sufriendo con nosotros pero acompañándonos. Continuar leyendo »

NO ESTÁIS SOLOS

NO ESTÁIS SOLOS

Hoy es nuestro cuarto domingo de cuaresma, Domingo de la alegría, a pesar de que también es el segundo domingo que estamos en casa, luchando cada uno como se nos …Continuar leyendo »

OFRECIENDO AGUA VIVA

OFRECIENDO AGUA VIVA

Hoy, tercer domingo de cuaresma, todo es diferente a cualquier otro domingo, a cualquier otra cuaresma. Echamos de menos asistir a las celebraciones en el templo, recibir la Eucaristía, cantar juntos, darnos la paz y saludarnos antes y después de la misa. También habremos tenido la oportunidad de sentirnos iglesia universal, escuchando la celebración retransmitida en TVE2 presidida por el Cardenal Carlos Osoro o cualquiera de los canales disponibles.Continuar leyendo »

#YoMeQuedoEnCasa: SE SUPRIME EL CULTO

#YoMeQuedoEnCasa: SE SUPRIME EL CULTO

A nuestro pesar, debido a la Pandemia por Coronavirus, teniendo en cuenta la declaración de Estado de Alarma hecha por el Gobierno, para evitar desplazamientos y concentraciones en la parroquia, preocupados de corazón por vosotros y con ánimo de cuidarnos unos a otros y especialmente a nuestros mayores, os comunicamos: Continuar leyendo »

TIEMPO DE DETENERSE, CONTEMPLAR Y CONMOVERSE

TIEMPO DE DETENERSE, CONTEMPLAR Y CONMOVERSE

Ante las indicaciones recibidas por la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Sanidad y del Arzobispado, os queremos informar de las medidas acordadas en la parroquia. Si bien queríamos compartir antes la reflexión del grupo de catequistas desde la oración y a la luz de la Palabra.Continuar leyendo »

CON CRISTO, TENEMOS FUTURO

CON CRISTO, TENEMOS FUTURO

Este domingo ha sido el segundo domingo de cuaresma y vamos añadiendo un paso más descubriendo cómo Jesús llega a nuestra Semana Santa. El domingo pasado colocamos la letra J, que representa a Jesús hombre como nosotros. Este domingo hemos añadido la letra E, que presenta a Jesús como HIJO amado, al que tenemos que escuchar. Jesús es “Dios con nosotros” Continuar leyendo »

VENCER LAS TENTACIONES CON JESÚS

VENCER LAS TENTACIONES CON JESÚS

Hoy comenzamos una nueva Cuaresma, después de celebrar el miércoles de ceniza donde se nos recordaba nuestra humanidad y pequeñez. Seguro que esta semana hemos tenido momentos de reir y momentos de tristeza, de compartir y de soledad, y en cada uno de ellos Dios nos asegura que estamos acompañados, solo hay que descubrirlo en cada momento y en cada persona. Esta cuaresma Dios nos da esa oportunidad: descubrirlo a través de su Hijo Jesús en un recorrido lleno de dificultades y también de amor y pequeños pasos que nos ayudan a llegar a la Resurrección. Continuar leyendo »