Nuestra parroquia: Tiempos nuevos y renovadas propuestas

Este es el titular que hoy aparecía en el ABC y que surgía después de la entrevista que esta misma semana hacían a nuestro párroco Felipe.Continuar leyendo »

5º Domingo de Pascua: La señal, que nos amemos como El nos ama.

Este domingo hemos tenido una celebración especial. Y ha sido por dos motivos: hemos celebrado las primeras comuniones de seis niñas de nuestra comunidad y por el mensaje tan esencial del evangelio de este domingo.Continuar leyendo »

4º DOMINGO DE PASCUA: ESCUCHAN MI VOZ, LAS CONOZCO Y ME SIGUEN

Un pastor que llama a sus ovejas, nos llama a cada uno de nosotros y vamos identificando y descubriendo su voz entre otras voces que nos ofrece el mundo. Nos llama por nuestro nombre y en nuestra cotidianeidad, como el domingo pasado a los discípulos en medio de faena diaria. Felipe nos invitaba en la homilía a preguntarnos si “lo conocemos con la cabeza y la teoría” o “lo conocemos porque escuchamos y conocemos su voz”. Y no sólo una experiencia personal de cada uno, sino también comunitaria. Esta misma reflexión estamos invitados a hacerla en la vida comunitaria.Continuar leyendo »

3er Domingo de Pascua: ¿Por qué tres veces?

En este tercer domingo de Pascua, Jesús resucitado se aparece por tercera vez a los discípulos y nos encontramos con dos invitaciones: descubrir al Resucitado en lo cotidiano y a sentir la pregunta que Jesús nos hace a cada uno: “¿me quieres?”Continuar leyendo »

2º DOMINGO DE PASCUA. LOS FRUTOS DE LA RESURRECIÓN: PAZ, ALEGRÍA Y MISERICORDIA

El Evangelio de este domingo nos acerca a los discípulos encerrados en una casa por miedo y sin poder creer y entender bien todavía lo que está pasando. Y así, se les aparece el Señor. Continuar leyendo »

¡CRISTO HA RESUCITADO!