SOMOS TESTIGOS VIVOS DEL EVANGELIO

Hoy nos han recibido con una monición para pensar. Estamos en el segundo domingo del tiempo ordinario y seguimos rememorando el Bautismo de Jesús por Juan el Bautista.Continuar leyendo »

SOIS MIS HIJOS AMADOS

Terminamos el tiempo de Navidad con la celebración del bautismo de Jesús, acompañados por el padre Pepe y la hermana Evelyn, amigos de la comunidad y de Embarrados, que forman parte de la Iglesia de Bolivia y Chile.Continuar leyendo »

UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS

Vamos llegando al final de la Navidad con la celebración ayer de la Epifanía del Señor. “¿Qué añade esta celebración a las que llevamos viviendo estas últimas semanas?Continuar leyendo »

EL NIÑO QUE NACIÓ EN BELÉN ES LA LUZ, LA SABIDURÍA Y LA PALABRA

El domingo 5 de enero es el segundo domingo de Navidad. Parece que queda un poco perdido entre tanta celebración, pero seguimos celebrando el gran misterio de la Navidad. Continuar leyendo »

GRACIAS POR 2019. FELIZ 2020

Hoy comienza un nuevo tiempo, el tiempo que se nos abre ante el nuevo año que comienza. Días de nuevo de encuentros familiares, compras y de compartir grandes deseos. Y también han sido de días de mirar con agradecimiento a Dios por lo vivido y lo que está por vivir. El lunes 30 compartimos la última oración comunitaria del año, poniendo ante el niño Jesús y ante la cruz aquello que había sido luz durante el año y todo aquello que todavía necesitaba ser iluminado desde el amor y la ternura de Dios.Continuar leyendo »

2º DOMINGO DE NAVIDAD. 5 enero 2020

Las lecturas de este domingo no tienen ningún acento especial. Las lecturas nos acompañan a una nueva profundización del misterio central del tiempo de Navidad. Está bien que volvamos repetidamente al que nos da Vida, especialmente en este tiempo festivo, tan agitado y disperso. En las lecturas se pueden leer tres aspectos: la encarnación de la Palabra de Dios, la misión salvadora del Hijo, y, nuestra fidelidad.Continuar leyendo »

TODOS SOMOS FAMILIA

Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia. Al comienzo de la celebración se nos recordaba que tenemos como modelo a la familia de Jesús, con una vida llena de amor, perdón, acogida, respeto y confianza. Fueron capaces de llevar todo esto acabo también en momentos difíciles. ¡Ahora nos toca a nosotros!, seguir su ejemplo aquí y ahora. Continuar leyendo »

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Qué difícil suena nuestro alegre “Feliz Navidad” cuando estamos ante personas que sufren enfermedad, pobreza, tristeza, dificultades e incluso odio o rencor. Y es que hay muchas formas de desearnos una feliz Navidad. Quizás un abrazo, una sonrisa, escuchar o simplemente un acompañar en silencio, es nuestro modo de desearlo, de acompañar y acoger al que sufre y decirle que Dios está con ellos y les quieren tal y como son y están. Continuar leyendo »

NAVIDAD ES ABRAZAR EL MISTERIO DE DIOS-NIÑO

A toda la comunidad de la Natividad: ¡FELIZ NAVIDAD! Un año más, hemos tenido la oportunidad de acercarnos al misterio del nacimiento de Dios. Continuar leyendo »

La señal de Dios ¡nos envía a su HIJO!, una ALIANZA con nosotros

Este domingo tuvimos la suerte de contar con los mejores ejemplos que podíamos tener, ¡María y José! Y qué mejor muestra que todas las imágenes de los belenes que nos han ido mandando las familias de nuestra comunidad y que pasaban por la pantalla dándonos la bienvenida. Fue estupendo ver cómo los niños reconocían su nacimiento y admiraban todos los que los demás habían enviado. Continuar leyendo »

Felicitación Navideña 2019

Navidad es acoger a Dios que nace en nuestras vidas, abre tu corazón a su presencia transformadora y siente su ternura en la imagen de un recién nacido. Esta es la señal, el signo: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre; en medio de la noche, de la oscuridad del mundo, él nos trae la esperanza y la alegría, la salvación y el sentido de la vida.
No te canses de esperar, de preguntarte, de estar atento, de buscar los signos de su presencia, porque siempre… puede ser Navidad.
¡Feliz Navidad, Feliz año nuevo!Continuar leyendo »