LA RIQUEZA DE NUESTRA IGLESIA

Después de celebrar la Iglesia Diocesana el pasado domingo, ayer tuvimos dos grandes regalos en nuestra celebración que nos hacen tomar conciencia de la riqueza de nuestra iglesia, como muestra la imagen con la que recibíamos una cálida bienvenida al entrar: la presencia de Olivier, un sacerdote de Burkina Faso, y la presentación del grupo de 1º Infancia en la comunidad.Continuar leyendo »

CREEMOS EN UN DIOS DE VIVOS

En este domingo la Palabra de Dios, se nos invita a la VIDA, sí, con mayúsculas porque es el mayor regalo que hemos recibido. En las lecturas hemos escuchado cómo Dios es un Dios de vida, Dios de futuro y de Resurrección y en la homilía Felipe nos invitó a responder a dos preguntas importantes.Continuar leyendo »

ORACIÓN COMUNITARIA: OS LLAMO AMIGOS

Ha comenzado el nuevo curso y podemos percibir la vida que tiene nuestra Comunidad: catequesis, acción social, retiros, grupos de reflexión, coro, celebraciones de la Eucaristía… Un curso para el que nos situamos en septiembre con la invitación a centrar nuestra mirada en Jesús como animador de la comunidad (gracias al texto de Francisco Javier Rincón).Continuar leyendo »

EL REGALO DE NUESTRA PROPIA HISTORIA DE SALVACIÓN

La liturgia de ayer nos lleva a mirar nuestra propia historia de salvación. Una historia que no se centra en nuestros méritos, sino en nuestro Dios que quiere hospedarse en mi casa y en la tuya. Después de la parábola del fariseo y el publicano del domingo pasado, la celebración de este fin de semana nos lleva a seguir profundizando en lo que a Dios verdaderamente le importa de cada uno de nosotros.Continuar leyendo »

NUESTRO DIOS ES DE LOS HUMILDES

Ayer comenzamos la Celebración respirando paz y con la invitación a escuchar en el silencio lo que Dios quería decirnos, a orar y escuchar en los cantos y en la Palabra, y encontrarnos con  “El Dios que desciende y se hace pequeño, y sólo es encontrado por los humildes” como nos muestra la imagen de Fano que nos acompañó.Continuar leyendo »

BAUTIZADOS Y ENVIADOS

Hoy hemos celebrado la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, de la mano de Manolo, padre Blanco y muy querido en nuestra comunidad, y de Elena y Pedro, ministros laicales de la animación misionera. Es un DOMUND especial que está dentro de este Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, al que nos ha convocado el papa Francisco bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Es un día de renovación del compromiso misionero de toda la Iglesia, pues todos nosotros estamos llamados a anunciar el Evangelio por todo el mundo. Continuar leyendo »

EL AGRADECIMIENTO ES EL QUE NOS SALVA

El pasado domingo tuvimos la celebración de la Eucaristía y el comienzo del curso de catequesis. El Señor nos convocó para celebrar la vida desde el AGRADECIMIENTO por lo vivido y la historia de salvación que cada uno tenemos con Él. El agradecimiento por tanto amor derrochado en nuestra comunidad, especialmente mirando al campamento vivido este verano con el montaje de fotos que vimos después de la celebración y, sobre todo, por todo lo que viviremos este curso que comienza. Continuar leyendo »

¡SEÑOR, AUMENTANOS LA FE!

El pasado domingo celebramos la eucaristía con esta petición de fondo: ¡Señor, auméntanos la fe!Continuar leyendo »

¿ACABAMOS CON LA INDIFERENCIA?

Hoy el evangelio vuelve a ser una llamada de atención sobre el efecto que tienen las riquezas en nosotros. Si el domingo pasado escuchábamos la pregunta ¿a quién sirves, a Dios o al dinero?, hoy esa pregunta nos conduce a otra: ¿a quién sirves, a tus hermanos y hermanos o al dinero?Continuar leyendo »

CON EL CORAZÓN REBOSANDO DE AMOR DE DIOS

Este domingo llegó después de dos días de alegría, celebración y agradecimiento a Dios, el viernes con el concierto-oración de Maite López y el sábado con la barbacoa comunitaria de inicio de curso que este año tenía el sabor especial por la celebración de los 30 campamentos de nuestra parroquia.Continuar leyendo »

SEGUNDA EXPERIENCIA DE CONFIRMACIÓN VERANO 2019