¡PAZ A VOSOTROS!

¡PAZ A VOSOTROS!

Seguimos en Pascua , hoy en el domingo de la misericordia, uno de los dones más necesarios que Jesús nos ha regalado.
Jesús enseñó a sus discípulos que el reino de Dios no es como el de los hombres: de prestigio, primeros puestos y poder, sino de amor, paz y misericordia.

Durante los días de Semana Santa nos acompañaron estos signos que ofrecieron los grupos de catequesis y el domingo de Resurreción colocamos este jarrón con una flor en el que cada domingo de Pascua un grupo se encargará de renovar las flores y cuidarlo para toda la comunidad. Dios nos pide orar y cuidarnos los unos de los otros como modo de reavivar esa vida que él ha puesto en cada uno de nosotros. Como signo de ello, hemos puesto una flor nueva en el jarrón, junto a la flor de la semana pasada que ya está un poco marchita.
Continuar leyendo »

AMENAZADOS DE RESURRECCIÓN

AMENAZADOS DE RESURRECCIÓN

Después de este tiempo de pandemia, ha sido emocionante celebrar juntos el paso del Señor por nuestra vida estos días. Una pascua en la que hemos tenido que “ayunar” de algunos signos muy significativos, como el lavatorio de pies. Ayer pudimos encender el fuego de Pascua y dejar en él aquello que necesitamos que muera, llenar el templo de la luz de nuestras velas desde la luz del cirio pascual y escuchar el anuncio de la Resurrección con el pregón pascual.
¡No está aquí! ¡Ha resucitado! No entendían mucho. ¿Dónde habéis puesto a mi Señor? decía María Magadalena, con su mirada aún invadida por el dolor. No lo busquéis entre los muertos, os espera en Galilea, en el mundo, entre los hombres y las mujeres. ¡Qué transformación la que debieron de sentir en su corazón para pasar del miedo y la búsqueda del Señor entre los vivos!
Y es que estamos ¡amenazados de Resurrección!Continuar leyendo »

JUEVES SANTO: AMAOS COMO YO OS HE AMADO

JUEVES SANTO: AMAOS COMO YO OS HE AMADO

Ha comenzado el Triduo Pascual y hemos podido celebrar juntos en este contexto de pandemia. Nos pasa por el corazón todo lo vivido el último año y la pasada Semana Santa en la que estuvimos en casa. Hoy damos gracias a Dios porque podemos vivirla manteniendo las distancias para cuidarnos y viviendo la cercanía de estar en comunidad y junto a Jesús, que nos ama hasta el extremo.

Celebramos tres regalos enormes que nos hizo Jesús antes de irse al Padre. El primero es el modo más bonito que pudo imaginar para quedarse entre nosotros, dentro de nosotros: La Eucaristía. El segundo es la manera de llegar a cada uno de sus hijos de forma cercana: El sacerdocio, y el tercero es el ejemplo de lo que debemos hacer los unos con los otros: El servicio, el cuidarnos entre nosotros. Además, todo ello lo hizo en comunidad con sus discípulos, donde les habló de servicio, amor y entrega; él no estaba solo, al igual que nos pide que nosotros no vivamos nuestra fe solos, necesitamos estar en comunidad, en la que el Señor nos haya puesto a cada uno cerca de nuestros hermanos.Continuar leyendo »

SANTO ES EL SEÑOR. ¡HOSSANA!

SANTO ES EL SEÑOR. ¡HOSSANA!

La celebración y la liturgia del Domingo de Ramos tiene el sabor de la alegría de los que están sedientos de Dios y el sabor de la traición de los que no podían imaginar que el amor de Dios podía llegar hasta la cruz.
Empezamos la Semana Santa de 2021 con la invitación a SER sencillos como los niños y a CREER en un Dios que por amor ha llegado a la cruz.Continuar leyendo »

¡ALÉGRATE EN EL AMOR DE DIOS!

¡ALÉGRATE EN EL AMOR DE DIOS!

Este cuarto domingo de Cuaresma es el domingo de la alegría. Una alegría que nace de la certeza del amor de Dios por el mundo, por cada uno de sus hijos. Dios nos ama tal y como somos, capaces de lo mejor y de lo peor, y se presta para recorrer el camino de la vida junto a nosotros. Continuar leyendo »

PALABRAS DE VIDA ETERNA

PALABRAS DE VIDA ETERNA

Estamos viviendo una Cuaresma distinta a las demás. Es un momento para pararnos y ver cómo está nuestra relación con Dios, de dejar de lado un poco la situación que estamos viviendo sin permitir que nos bloquee toda la vida. Dios nos regala un tiempo en el que nos está llamando intensamente a revisarnos, a no vivir sólo del miedo y tristeza que nos rodea sino de mirar hacia dentro y a escuchar: “yo tengo palabras de vida eterna”.
El templo es un lugar de encuentro de Dios con su humanidad, están bendecidos para ser la casa del Señor y cuando entramos en él nos sentimos acogidos, abrazados.
Estamos llamados a permitir que Dios viva en nuestro corazón y que él sea el motor y la causa de nuestra esperanza. Continuar leyendo »

ESCUCHAD A MI HIJO AMADO

ESCUCHAD A MI HIJO AMADO

Nuestra Cuaresma ya está en marcha y en este segundo domingo se nos pide pararnos, escuchar, sentir y disfrutar de Dios.
Los chicos y chicas del grupo de pre-confirmación, que han preparado esta celebración, nos han dejado su reflexión acerca de la invitación a vivir en este cuaresma el ayuno, la limosna y la oración.
En el Evangelio escuchamos que Jesús sube a la montaña, que sería como nuestro lugar especial, aquel en el que tenemos nuestro retiro interior y allí, los discípulos oyen: “este es mi hijo amado, el predilecto, escuchadle”.
La llamada de hoy es: no te reserves nada, tú le perteneces a Dios y si realmente tienes esa experiencia de gratitud y gratuidad, el Señor te va a recompensar, porque nada ni nadie nos va a apartar de Dios. Continuar leyendo »

CONVIÉRTENOS

CONVIÉRTENOS

Este Miércoles de Ceniza hemos comenzado la Cuaresma, tiempo de conversión, de acercarnos más a Dios y a los demás. Tiempo de renovar nuestros compromisos bautismales y de abandonar todo lo que nos aleja de los caminos del Señor.
¿Cómo podemos vivir la Cuaresma?. En el Evangelio se nos dice que consiste en dejarnos llevar al desierto con Jesús. El desierto es un lugar de transformación donde el hombre puede pasar algunas frustraciones físicas y espirituales.
En la celebración de 11h hemos tenido un gran regalo: la presentación de los niños de primero de catequesis que han empezado este curso su proceso para conocer a Jesús, para ser sus amigos.
Y en Cuaresma queremos también acercarnos a las personas mayores que no están pudiendo venir a las Celebraciones por causas de salud. Por ello, el sábado hicimos una pequeña celebración en el jardín de la parroquia para imponer las cenizas y que pudieran recibir la Comunión. Continuar leyendo »

SANA LOS CORAZONES DESTROZADOS

SANA LOS CORAZONES DESTROZADOS

Hoy, como en el mundo entero, la liturgia nos lleva a la invitación a la esperanza en medio del dolor y la enfermedad, la esperanza de que encuentra su refugio y su liberación en Jesucristo.
Jesús demuestra una ternura desmedida por los que sufren y especialmente por los enfermos. Va a su encuentro, los toma de la mano con cercanía e infundiendo ánimo y los levanta para que se pongan de pie, con dignidad. Continuar leyendo »

EL MUNDO NECESITA PROFETAS

EL MUNDO NECESITA PROFETAS

Hoy la liturgia del 4º domingo del tiempo ordinario nos invita a preguntarnos quién es Jesús para mí y a escuchar hoy su voz.

Jesús, tras su Bautismo, escucha la voz del Padre y recibe la fuerza del Espíritu, y entonces comienza su misión: ser profeta de esperanza, alegría y amor.Continuar leyendo »

¡VENID CONMIGO!

¡VENID CONMIGO!

El pasado domingo hemos celebrado el segundo domingo de La Palabra de Dios, una invitación a acercarnos a ella como Palabra de Vida, transformadora. En el Evangelio descubrimos que en la misión de Jesús la iniciativa viene de él porque llama a los que quiere, pero lo hace siempre por “convocación”, que significa llamar en grupo. Jesús nos llama a vivir en comunidad porque solo la fraternidad puede hacer creíble el mensaje del Reino.Continuar leyendo »