¡VENID CONMIGO!

El pasado domingo hemos celebrado el segundo domingo de La Palabra de Dios, una invitación a acercarnos a ella como Palabra de Vida, transformadora. En el Evangelio descubrimos que en la misión de Jesús la iniciativa viene de él porque llama a los que quiere, pero lo hace siempre por “convocación”, que significa llamar en grupo. Jesús nos llama a vivir en comunidad porque solo la fraternidad puede hacer creíble el mensaje del Reino.Continuar leyendo »

LA MISIÓN ESTÁ CERCA

Hoy domingo, Jornada de la Infancia Misionera, hemos comenzado de nuevo los grupos de catequesis y retomado las celebraciones de 10, 11 y 12.30h. Comenzamos el Tiempo Ordinario con el Evangelio de la llamada de los discípulos. Ahí comenzó su historia de fe, que como la de cada uno de nosotros, podríamos resumir en tres palabras: llamada, escucha y respuesta.Continuar leyendo »

LUCES Y SOMBRAS ACOMPAÑADOS POR MARÍA

En esta parte final del tiempo de Navidad, os dejamos las oraciones y los textos de la oración comunitaria y la eucaristía de las luces y las sombras, que nos han ayudado despedir con fe el año que termina y a recibir con esperanza el año que ya ha comenzado.
Continuar leyendo »

EUCARISTÍAS 10 DE ENERO

#Filomena nos puede dificultar celebrar juntos mañana la Eucaristía. Mañana 10 de enero, celebración del Bautismo del Señor, mantenemos las celebraciones de 11.00h, 12.30h y 19.30h. Y retransmitiremos en directo desde las 12.30h a través de YouTube para que os unáis los que no podáis venir al templo. Continuar leyendo »

HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA

En nuestro cuarto domingo de Adviento ya sentimos cerca la presencia de Jesús en el pesebre y los niños del grupo de postcomunión nos han preparado una celebración de agradecimiento profundo a María. Hemos encendido la última vela de la corona de adviento y tenemos la cuna llena de las faltas de todos nosotros, porque nos hemos querido vaciar regalando nuestros pecados a Jesús para que pueda transformar nuestras vidas.
queremos pedirle que nos ayude a ser capaces para decir SÍ y así hacer posible el sueño de felicidad que Dios tiene para cada uno de nosotros y para nuestro mundo.Continuar leyendo »

ENVIADOS

Tercer domingo de Adviento, Gaudete y envío comunitario. Un gran regalo que nos sigue disponiendo el corazón para esperar al Niño Dios que nace y que nos ha preparado el grupo de Adolescencia 1. La liturgia de este fin de semana parecía que estuviera pensada para la celebración del envío que este año se resume así: “Con Jesús, discípulos en misión”. Son lecturas para acogerlas en el corazón y hacerlas vida, como hizo Jesús tras proclamar estas palabras de Isaias en la sinagoga.Continuar leyendo »

CONSOLAD

Ayer, segundo domingo de Adviento, encendimos la vela roja de la corona. Y el Señor nos dijo: «Consolad, consolad a mi pueblo». ¡Cuánta falta hace hoy que seamos consuelo unos de otros!, que estemos atentos a los que nos necesitan a nuestro alrededor, y podamos ofrecer lo que somos y tenemos. Continuar leyendo »

¡ESTAD ATENTOS!

¡Comienza el Adviento! La liturgia del primer domingo de Adviento 2020 nos regala esta invitación: ¡Estad atentos! El grupo de Adolescencia 2 nos ha ayudado a entrar en este nuevo tiempo litúrgico preparando los signos de la Eucaristía. Continuar leyendo »

AMA AL QUE ESTÁ A TU LADO

Ama sin poner obstáculo o impedimento. Acoge, porque sin saberlo estarás acogiendo a Dios, hoy, en tu casa. Estas frases podrían resumir todo lo que hoy hemos celebrado, además de reconocer que estamos acompañados continuamente por nuestro pastor, que es un rey cercano que no nos abandona. Continuar leyendo »

LAS MATEMÁTICAS DE DIOS

La liturgia de este fin de semana nos sigue preparando para la llegada del Adviento. con la parábola de los talentos. Dios nos ha entregado a cada uno de nosotros unos talentos:, la vida y muchos dones que estamos invitados a compartir.Continuar leyendo »

UNA GRAN FAMILIA CON EL ACEITE DE CADA UNO

Hoy hemos celebrado el Día de la Iglesia Diocesana con la invitación a construir esta gran familia que formamos desde la luz de la lámpara que cada uno somos.
Hoy y ahora se nos hacen dos preguntas: ¿Cómo nos ocupamos de tener aceite en nuestras lámparas para el encuentro con Jesús? y ¿A quiénes alumbra esa luz?Continuar leyendo »