Corpus Christi 2019

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, un cuerpo que Jesús nos entregó de forma voluntaria y libre y que nos pidió que recordásemos en la Eucaristía y una sangre que vino a sustituir a las ofrendas que antes se realizaban con sangre de animales. Con su sacrificio ya no tenía cabida más sacrificios de animales. En cada Eucaristía tenemos la oportunidad de revivir y actualizar la última cena de Jesús el día de Jueves Santo.Continuar leyendo »

PENTECOSTÉS: EMPIEZA EL TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO

Después de cincuenta días, concluimos el tiempo de Pascua de este año 2019. Ese tiempo que comenzó en Jueves Santo y terminó este fin de semana con Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo. Así lo celebramos este domingo y con el regalo de hacerlo más visible gracias al sacramento del Bautismo de un nuevo miembro de la comunidad, con el regalo del curso recién terminado y metidos en la preparación de nuestro campamento de verano.Continuar leyendo »

ASCENSIÓN DEL SEÑOR: ME VOY PARA QUEDARME SIEMPRE

Este domingo culminó lo que empezó en Jueves Santo. Todo empieza en el Amor expresado en esa cena en la que Jesús lava los pies a todos los discípulos, siendo consciente de las limitaciones que tenían para entender lo que les decía. Después de resucitar se les aparece en varias ocasiones hasta el día de hoy, que es su marcha definitiva al Padre. Se va y se queda para siempre porque les enviará el Espíritu Santo. Continuar leyendo »

6º DOMINGO DE PASCUA: LA SEÑAL, LA PAZ QUE NOS DA EL ESPÍRITU

Tras la invitación a Amar de la semana pasada,  este domingo Jesús invita a los discípulos a permanecer en el amor en el Padre y a permanecer en sus palabras, en todo lo que le han escuchado. Y les hace una promesa: el Espíritu Santo vendrá para que podáis entenderlo todo, os defenderá y os entregará su Paz.Continuar leyendo »

4º DOMINGO DE PASCUA: ESCUCHAN MI VOZ, LAS CONOZCO Y ME SIGUEN

Un pastor que llama a sus ovejas, nos llama a cada uno de nosotros y vamos identificando y descubriendo su voz entre otras voces que nos ofrece el mundo. Nos llama por nuestro nombre y en nuestra cotidianeidad, como el domingo pasado a los discípulos en medio de faena diaria. Felipe nos invitaba en la homilía a preguntarnos si “lo conocemos con la cabeza y la teoría” o “lo conocemos porque escuchamos y conocemos su voz”. Y no sólo una experiencia personal de cada uno, sino también comunitaria. Esta misma reflexión estamos invitados a hacerla en la vida comunitaria.Continuar leyendo »

3er Domingo de Pascua: ¿Por qué tres veces?

En este tercer domingo de Pascua, Jesús resucitado se aparece por tercera vez a los discípulos y nos encontramos con dos invitaciones: descubrir al Resucitado en lo cotidiano y a sentir la pregunta que Jesús nos hace a cada uno: “¿me quieres?”Continuar leyendo »

2º DOMINGO DE PASCUA. LOS FRUTOS DE LA RESURRECIÓN: PAZ, ALEGRÍA Y MISERICORDIA

El Evangelio de este domingo nos acerca a los discípulos encerrados en una casa por miedo y sin poder creer y entender bien todavía lo que está pasando. Y así, se les aparece el Señor. Continuar leyendo »

¡CRISTO HA RESUCITADO!