AMOR GRATUITO

AMOR GRATUITO

El primer domingo del tiempo ordinario nos trae la fiesta de la Trinidad. Es la figura que recoge el amor tan grande que Dios nos tiene.Continuar leyendo »

¡VEN ESPÍRITU!

¡VEN ESPÍRITU!

Este fin de semana no podemos tener más bonito el presbiterio de nuestra iglesia. Está lleno de alegría, ilusión, esperanza y luz representado por las flores y por los lienzos que rodean al Cristo.
Ayer celebramos la Primera Comunión de 8 niños y niñas.
Y hoy terminamos la Pascua recibiendo el Espíritu Santo, la fuerza de lo alto, al igual que los discípulos. Jesús sopla su aliento sobre nosotros para que nos convirtamos en signo y presencia de su resurrección.Continuar leyendo »

ME QUEDO CON VOSOTROS

ME QUEDO CON VOSOTROS

Seguimos haciendo el recorrido de la Pascua, que empezó con las apariciones de Jesús a los discípulos mostrándoles los signos de la cruz y hoy, 40 días después, asciende al Cielo.
Jesús nos deja y así puede permanecer para permanecer siempre con nosotros porque nos deja su Espíritu.
Este es el misterio que celebramos hoy: que el Señor nos deja su espíritu y se queda con nosotros para siempre, para seguirlo a él en ese movimiento de ascenso al Padre y descenso al mundo para llevar la buena noticia de su Resurrección, para luchar contra los demonios y serpientes del mundo con la alegría y la esperanza que nos da su Espíritu.

Continuar leyendo »

NUESTRO BUEN PASTOR

NUESTRO BUEN PASTOR

Este domingo de Pascua nos deja una imagen preciosa de Dios, que no es lejana, grandiosa o lujosa sino simplemente un pastor que cuida de sus ovejas. Un pastor que es nuestro guía cuidadoso, que nos conoce mejor que nadie. Continuar leyendo »

¡SOIS MIS TESTIGOS!

¡SOIS MIS TESTIGOS!

¡Qué alegría poder seguir en Pascua!. La Iglesia nos regala este tiempo pascual para que saboreemos con calma el gran triunfo de la Resurrección, pero sobre todo para que sintamos que Jesús es nuestro compañero de camino, como lo fué con los discípulos. Con sus apariciones nos fue diciendo que él siempre estaría aquí, a nuestro lado. Continuar leyendo »

AMENAZADOS DE RESURRECCIÓN

AMENAZADOS DE RESURRECCIÓN

Después de este tiempo de pandemia, ha sido emocionante celebrar juntos el paso del Señor por nuestra vida estos días. Una pascua en la que hemos tenido que “ayunar” de algunos signos muy significativos, como el lavatorio de pies. Ayer pudimos encender el fuego de Pascua y dejar en él aquello que necesitamos que muera, llenar el templo de la luz de nuestras velas desde la luz del cirio pascual y escuchar el anuncio de la Resurrección con el pregón pascual.
¡No está aquí! ¡Ha resucitado! No entendían mucho. ¿Dónde habéis puesto a mi Señor? decía María Magadalena, con su mirada aún invadida por el dolor. No lo busquéis entre los muertos, os espera en Galilea, en el mundo, entre los hombres y las mujeres. ¡Qué transformación la que debieron de sentir en su corazón para pasar del miedo y la búsqueda del Señor entre los vivos!
Y es que estamos ¡amenazados de Resurrección!Continuar leyendo »

SANTO ES EL SEÑOR. ¡HOSSANA!

SANTO ES EL SEÑOR. ¡HOSSANA!

La celebración y la liturgia del Domingo de Ramos tiene el sabor de la alegría de los que están sedientos de Dios y el sabor de la traición de los que no podían imaginar que el amor de Dios podía llegar hasta la cruz.
Empezamos la Semana Santa de 2021 con la invitación a SER sencillos como los niños y a CREER en un Dios que por amor ha llegado a la cruz.Continuar leyendo »

PALABRAS DE VIDA ETERNA

PALABRAS DE VIDA ETERNA

Estamos viviendo una Cuaresma distinta a las demás. Es un momento para pararnos y ver cómo está nuestra relación con Dios, de dejar de lado un poco la situación que estamos viviendo sin permitir que nos bloquee toda la vida. Dios nos regala un tiempo en el que nos está llamando intensamente a revisarnos, a no vivir sólo del miedo y tristeza que nos rodea sino de mirar hacia dentro y a escuchar: “yo tengo palabras de vida eterna”.
El templo es un lugar de encuentro de Dios con su humanidad, están bendecidos para ser la casa del Señor y cuando entramos en él nos sentimos acogidos, abrazados.
Estamos llamados a permitir que Dios viva en nuestro corazón y que él sea el motor y la causa de nuestra esperanza. Continuar leyendo »

ESCUCHAD A MI HIJO AMADO

ESCUCHAD A MI HIJO AMADO

Nuestra Cuaresma ya está en marcha y en este segundo domingo se nos pide pararnos, escuchar, sentir y disfrutar de Dios.
Los chicos y chicas del grupo de pre-confirmación, que han preparado esta celebración, nos han dejado su reflexión acerca de la invitación a vivir en este cuaresma el ayuno, la limosna y la oración.
En el Evangelio escuchamos que Jesús sube a la montaña, que sería como nuestro lugar especial, aquel en el que tenemos nuestro retiro interior y allí, los discípulos oyen: “este es mi hijo amado, el predilecto, escuchadle”.
La llamada de hoy es: no te reserves nada, tú le perteneces a Dios y si realmente tienes esa experiencia de gratitud y gratuidad, el Señor te va a recompensar, porque nada ni nadie nos va a apartar de Dios. Continuar leyendo »

CONVIÉRTENOS

CONVIÉRTENOS

Este Miércoles de Ceniza hemos comenzado la Cuaresma, tiempo de conversión, de acercarnos más a Dios y a los demás. Tiempo de renovar nuestros compromisos bautismales y de abandonar todo lo que nos aleja de los caminos del Señor.
¿Cómo podemos vivir la Cuaresma?. En el Evangelio se nos dice que consiste en dejarnos llevar al desierto con Jesús. El desierto es un lugar de transformación donde el hombre puede pasar algunas frustraciones físicas y espirituales.
En la celebración de 11h hemos tenido un gran regalo: la presentación de los niños de primero de catequesis que han empezado este curso su proceso para conocer a Jesús, para ser sus amigos.
Y en Cuaresma queremos también acercarnos a las personas mayores que no están pudiendo venir a las Celebraciones por causas de salud. Por ello, el sábado hicimos una pequeña celebración en el jardín de la parroquia para imponer las cenizas y que pudieran recibir la Comunión. Continuar leyendo »

SANA LOS CORAZONES DESTROZADOS

SANA LOS CORAZONES DESTROZADOS

Hoy, como en el mundo entero, la liturgia nos lleva a la invitación a la esperanza en medio del dolor y la enfermedad, la esperanza de que encuentra su refugio y su liberación en Jesucristo.
Jesús demuestra una ternura desmedida por los que sufren y especialmente por los enfermos. Va a su encuentro, los toma de la mano con cercanía e infundiendo ánimo y los levanta para que se pongan de pie, con dignidad. Continuar leyendo »