SOIS MIS HIJOS AMADOS

Terminamos el tiempo de Navidad con la celebración del bautismo de Jesús, acompañados por el padre Pepe y la hermana Evelyn, amigos de la comunidad y de Embarrados, que forman parte de la Iglesia de Bolivia y Chile.Continuar leyendo »

UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS

Vamos llegando al final de la Navidad con la celebración ayer de la Epifanía del Señor. “¿Qué añade esta celebración a las que llevamos viviendo estas últimas semanas?Continuar leyendo »

EL NIÑO QUE NACIÓ EN BELÉN ES LA LUZ, LA SABIDURÍA Y LA PALABRA

El domingo 5 de enero es el segundo domingo de Navidad. Parece que queda un poco perdido entre tanta celebración, pero seguimos celebrando el gran misterio de la Navidad. Continuar leyendo »

GRACIAS POR 2019. FELIZ 2020

Hoy comienza un nuevo tiempo, el tiempo que se nos abre ante el nuevo año que comienza. Días de nuevo de encuentros familiares, compras y de compartir grandes deseos. Y también han sido de días de mirar con agradecimiento a Dios por lo vivido y lo que está por vivir. El lunes 30 compartimos la última oración comunitaria del año, poniendo ante el niño Jesús y ante la cruz aquello que había sido luz durante el año y todo aquello que todavía necesitaba ser iluminado desde el amor y la ternura de Dios.Continuar leyendo »

TODOS SOMOS FAMILIA

Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia. Al comienzo de la celebración se nos recordaba que tenemos como modelo a la familia de Jesús, con una vida llena de amor, perdón, acogida, respeto y confianza. Fueron capaces de llevar todo esto acabo también en momentos difíciles. ¡Ahora nos toca a nosotros!, seguir su ejemplo aquí y ahora. Continuar leyendo »

NAVIDAD ES ABRAZAR EL MISTERIO DE DIOS-NIÑO

A toda la comunidad de la Natividad: ¡FELIZ NAVIDAD! Un año más, hemos tenido la oportunidad de acercarnos al misterio del nacimiento de Dios. Continuar leyendo »

La señal de Dios ¡nos envía a su HIJO!, una ALIANZA con nosotros

Este domingo tuvimos la suerte de contar con los mejores ejemplos que podíamos tener, ¡María y José! Y qué mejor muestra que todas las imágenes de los belenes que nos han ido mandando las familias de nuestra comunidad y que pasaban por la pantalla dándonos la bienvenida. Fue estupendo ver cómo los niños reconocían su nacimiento y admiraban todos los que los demás habían enviado. Continuar leyendo »

Enviados a servir con Alegría

Empezamos la tercera semana de Adviento desde la fuerza de sentirnos en manos de Dios tras la Reconciliación y la Alegría y el Envío que celebramos ayer en el Domingo Gaudete, que significa Alegría.Continuar leyendo »

Hágase tu Voluntad: Inmaculada Concepción

Ayer comenzamos la celebración con la invitación en la monición de entrada a darnos cuenta como el Belén va evolucionando. Y es que ya estaba el Ángel que nos recordaba la festividad que celebramos, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción la Virgen María (patrona de España) que prevalece sobre el 2º Domingo de Adviento, de ahí las lecturas de este domingo y que hayamos cantado el Gloria (que en Adviento no se canta).Continuar leyendo »

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO: DESPERTAD Y ESTAD ATENTOS

El domingo pasado terminamos el año litúrgico con la celebración del Rey de lo pequeño y de los pequeños, acompañados por la imagen del Rey de los mindundis. Y así dimos paso ayer al nuevo año litúrgico, el ciclo A, con este primer domingo de Adviento. El templo y los colores cambian, e introducimos la corona de Adviento. Empezamos el tiempo de ESPERA de la llegada de Dios al mundo y a nuestra vida. Continuar leyendo »

JESÚS, EL REY DE LO PEQUEÑO

¡Hoy tenemos tanto que celebrar!, es el día de Cristo Rey, en el que termina el año litúrgico y además es la jornada de los pobres. Continuar leyendo »