Domingo 10 de febrero: Nuestra vida es una misión

Tres interrogantes se nos han planteado este domingo:
– ¿y tú? ¿cómo trabajar por la igualdad?
– ¿sabéis que toda vuestra vida es una misión?
– ¿cómo haremos posible la misión que cada uno tenemos?
Continuar leyendo »

Domingo 3 de febrero: ¡Así es el amor que Jesús anuncia!

Jesús sigue anunciando el Reino de Dios en Nazaret. En el Evangelio del domingo pasado vimos cómo todos se quedaban admirados con el anuncio del mensaje de liberación para todos los hombres y mujeres. Y hoy escuchamos cómo las dudas y la furia de los mismos provocan el deseo de despeñarlo.Continuar leyendo »

Domingo 27 de Enero: Infancia Misionera

¡Hoy se cumple la Escritura que acabáis de escuchar! En el evangelio de este domingo, vemos a Jesús leyendo las palabras del profeta Isaías. Impulsado por la fuerza del Espíritu …Continuar leyendo »

Domingo 20 de enero, ¡LOS MILAGROS OCURREN!

Comenzamos el tiempo ordinario con la primera aparición de Jesús en una boda en Galilea. ¡Un inicio lleno de fiesta y alegría! Y en ese momento, ya vemos su primer …Continuar leyendo »

Domingo 23 de diciembre: Desde la sencillez de Belén: FELIZ NAVIDAD

La cuarta semana de Adviento, siendo tan corta (empezó ayer y termina hoy), nos deja dos invitaciones importantes para terminar este tiempo de espera del Adviento: mirar a Belén… (Belén …Continuar leyendo »

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE 2019: ¡PREPARAD NUEVOS CAMINOS!

Ésta es la invitación del segundo domingo de Adviento: ¡PREPARAD EL CAMINO! Es el anuncio de Juan el Bautista (Evangelio según San Lucas. 3,1-6.): En el año quince del reinado …Continuar leyendo »

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE 2018: ¡Enviados a la vida! ¡Feliz comienzo de Adviento!

Inicio de año litúrgico, un nuevo Adviento y envío de agentes de pastoral de la comunidad: una celebración llena de vida la de ayer. Con la invitación de fondo del …Continuar leyendo »

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE: El Rey Jesús

El pasado domingo terminamos el año litúrgico del ciclo B. Fue celebración especial, en la que el grupo de postcomunión nos ayudó a acercarnos a nuestro Rey Jesús y además …Continuar leyendo »

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE: DESDE EL AMOR, NO DESDE EL TEMOR.

El evangelio de este fin de semana pasado no se entiende fácilmente, ya que las imágenes narradas pueden causar temor y angustia. Lectura del santo Evangelio según San Marcos. 13,24 …Continuar leyendo »

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE: Tanto amor en aquellas pocas monedas

Ese el mensaje fundamental que nos da Jesús en el  Evangelio de este domingo en el  Evangelio según San Marcos. 12,38-44. En aquel tiempo enseñaba Jesús a la multitud y …Continuar leyendo »

Domingo 4 de Noviembre: SHEMÁ (ESCUCHA): DIOS ENCARNADO EN CRISTO, ES NUESTRO ÚNICO DIOS