¡CRISTO HA RESUCITADO!

Si todas las celebraciones son especiales porque son una invitación a revivir la Resurrección de Cristo, la de ayer en la Vigilia Pascual y la de hoy Domingo de Resurrección, lo son de forma especial.Continuar leyendo »

Los amigos de Jesús en la Natividad

En clave de amor sin límites, celebramos ayer el Jueves Santo de 2019, desde la invitación a dejarnos amar. Este año, con la mirada puesta en los amigos y amigas de Jesús de nuestra comunidad que participaron en el lavatorio los pies en la celebración de la tarde. Amigos y amigas elegidos por lo que son, porque son los preferidos de nuestro papá Dios, porque si hoy Jesús estuviera aquí posiblemente hubiera elegido cenar también con ellos en este día del amor eterno. Elegidos no por méritos, sino por iniciativa de quién ama hasta dar la vida por todas las personas. Y en ellos, toda la comunidad y la humanidad representadas. Así contemplamos un lavatorio de pies a niños que miran con asombro a Dios, a jóvenes en pleno descubrimiento de una vida desde el amor de Dios, a los sencillos que confían y se dejan amar en su fortaleza y fragilidad, a quienes caminan en familia… Jesús lavando los pies a todos los que estén dispuestos a aceptar ese amor, sentados en el altar o en los bancos, o en cualquier lugar del mundo donde estuviéramos en ese momento.Continuar leyendo »

SEMANA SANTA 2019: Horario celebraciones

Estos son los horarios de las diferentes Celebraciones que tendrán lugar en nuestra parroquia durante la Semana Santa del 2019Continuar leyendo »

Tercer domingo de Cuaresma: Vivir desde la Paciencia de Dios

En este domingo, Jesús nos muestra el siguiente paso: ahondar en la experiencia de la paciencia de Dios con cada uno de nosotros, porque va a cuidar nuestra tierra y nuestras raíces, y siempre va a seguir dando otra oportunidad más.Continuar leyendo »

Segundo domingo de Cuaresma 2019: Vivir desde la Oración

Tras la invitación a “Vivir desde el Evangelio” el primer domingo de Cuaresma, en este segundo Jesús nos indica el siguiente paso: “Vivir desde la Oración”. Él se retira a orar, hace una parada antes de continuar su camino a Jerusalén que le llevará a la entrega final, para poder seguir poniendo su vida en manos del Padre. Y es ahí, al sentir su amor infinito, cuando su rostro se transfigura y puede mostrar  quién es de verdad: es el Hijo de Dios.Continuar leyendo »

Primer Domingo de Cuaresma 2019: Vivir desde el Evangelio

Es un evangelio que podemos escuchar como espectadores que además se saben el final. O podemos escucharlo acercándonos a la experiencia. Las tentaciones también estuvieron presentes en la vida de Jesús y son las mismas que sentimos cada uno de nosotros: asegurarnos nuestro pan, el poder y el aplauso. que tuvo Jesús. Continuar leyendo »

CUARESMA 2019: ¡Vuelve, sin miedo, a experimentar la ternura sanadora de Dios!

Con la invitación que nos hace el Papa Francisco a convertirnos y creer en el Evangelio, porque necesitamos volver al corazón misericordioso del Padre y experimentar de nuevo su ternura sanadora, y liberarnos de las “asfixias” que nos rodean, comenzamos este tiempo de Cuaresma.Continuar leyendo »

Domingo 3 de Marzo: Lo que rebosa del corazón, lo habla la boca

El Evangelio lo deja muy claro: «El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca».Continuar leyendo »

Domingo 24 de Febrero: Las locuras de Jesús

¿No os han dado ganas de salir corriendo? Felipe ha comenzado la homilía haciéndonos esta pregunta, porque escuchando las lecturas de este domingo casi daban ganas de hacerlo. ¿Cómo vamos a amar a nuestros enemigos?, ¿cómo vamos a orar por los que nos injurian? Desde luego, si lo vemos desde nuestra perspectiva humana, es imposible.Continuar leyendo »

Domingo 10 de febrero: Nuestra vida es una misión

Tres interrogantes se nos han planteado este domingo:
– ¿y tú? ¿cómo trabajar por la igualdad?
– ¿sabéis que toda vuestra vida es una misión?
– ¿cómo haremos posible la misión que cada uno tenemos?
Continuar leyendo »

Domingo 3 de febrero: ¡Así es el amor que Jesús anuncia!

Jesús sigue anunciando el Reino de Dios en Nazaret. En el Evangelio del domingo pasado vimos cómo todos se quedaban admirados con el anuncio del mensaje de liberación para todos los hombres y mujeres. Y hoy escuchamos cómo las dudas y la furia de los mismos provocan el deseo de despeñarlo.Continuar leyendo »