NO ESTÁIS SOLOS

Hoy es nuestro cuarto domingo de cuaresma, Domingo de la alegría, a pesar de que también es el segundo domingo que estamos en casa, luchando cada uno como se nos …Continuar leyendo »

OFRECIENDO AGUA VIVA

Hoy, tercer domingo de cuaresma, todo es diferente a cualquier otro domingo, a cualquier otra cuaresma. Echamos de menos asistir a las celebraciones en el templo, recibir la Eucaristía, cantar juntos, darnos la paz y saludarnos antes y después de la misa. También habremos tenido la oportunidad de sentirnos iglesia universal, escuchando la celebración retransmitida en TVE2 presidida por el Cardenal Carlos Osoro o cualquiera de los canales disponibles.Continuar leyendo »

#YoMeQuedoEnCasa: SE SUPRIME EL CULTO

A nuestro pesar, debido a la Pandemia por Coronavirus, teniendo en cuenta la declaración de Estado de Alarma hecha por el Gobierno, para evitar desplazamientos y concentraciones en la parroquia, preocupados de corazón por vosotros y con ánimo de cuidarnos unos a otros y especialmente a nuestros mayores, os comunicamos: Continuar leyendo »

CON CRISTO, TENEMOS FUTURO

Este domingo ha sido el segundo domingo de cuaresma y vamos añadiendo un paso más descubriendo cómo Jesús llega a nuestra Semana Santa. El domingo pasado colocamos la letra J, que representa a Jesús hombre como nosotros. Este domingo hemos añadido la letra E, que presenta a Jesús como HIJO amado, al que tenemos que escuchar. Jesús es “Dios con nosotros” Continuar leyendo »

VENCER LAS TENTACIONES CON JESÚS

Hoy comenzamos una nueva Cuaresma, después de celebrar el miércoles de ceniza donde se nos recordaba nuestra humanidad y pequeñez. Seguro que esta semana hemos tenido momentos de reir y momentos de tristeza, de compartir y de soledad, y en cada uno de ellos Dios nos asegura que estamos acompañados, solo hay que descubrirlo en cada momento y en cada persona. Esta cuaresma Dios nos da esa oportunidad: descubrirlo a través de su Hijo Jesús en un recorrido lleno de dificultades y también de amor y pequeños pasos que nos ayudan a llegar a la Resurrección. Continuar leyendo »

CUARESMA 2020, TIEMPO DE CONVERSIÓN

Ayer terminamos el tiempo ordinario y dimos paso a la Cuaresma de este año. Un nuevo tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual y preparación al misterio pascual.Continuar leyendo »

AMAR ES CUMPLIR LA LEY

En este 6º domingo del Tiempo Ordinario, el grupo de los más pequeños de catequesis nos ha ayudado a acercarnos a un Evangelio que puede resultar duro y difícil de entender si el Espíritu no nos abre bien los oídos.Continuar leyendo »

LA SAL Y LUZ DE NUESTRA TIERRA

Este domingo nos han recibido en el templo un montón de niños, muchos de ellos vestidos con prendas blancas. Y es que celebrábamos muchas cosas y entre ellas, el bautizo de una de las niñas de Catequesis y la renovación del bautismo de los niños que este año harán la Primera Comunión. Continuar leyendo »

FIESTA DEL ENCUENTRO Y LA ESPERANZA

Hoy, cuarto domingo del tiempo ordinario, hemos celebrado el día de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Continuar leyendo »

CON JESÚS, ¡EN MARCHA!

Ayer fue un domingo especial. La celebración del Domingo de la Palabra de Dios y la Jornada de la Infancia Misionera, nos ha recordado, a niños y mayores, que ser …Continuar leyendo »

SOMOS TESTIGOS VIVOS DEL EVANGELIO

Hoy nos han recibido con una monición para pensar. Estamos en el segundo domingo del tiempo ordinario y seguimos rememorando el Bautismo de Jesús por Juan el Bautista.Continuar leyendo »