EL TIEMPO DEL ESPÍRITU

Hoy celebramos Pentecostés, el nacimiento de la Iglesia. Nosotros hemos vivido una experiencia muy similar a los discípulos: hemos estado encerrados, no por miedo a los judíos, sino por este virus que ha trastocado nuestros proyectos, planes y seguridades. El gran regalo y don del Espíritu es que en este tiempo, también nos ha acompañado. Celebramos que El Señor Jesús, que derramó su Espíritu sobre nosotros el día de nuestro bautismo, sigue renovando ese don para que podamos continuar la misión que él mismo recibió del Padre.Continuar leyendo »

ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS

Hoy es un día importante, es la Ascensión del Señor, el momento en el que Jesús vuelve a ver a sus amigos, les envía al mundo, pero sin despedirse porque continuará junto a ellos por medio del Espíritu, todos los días de su vida. Nosotros también somos sus amigos y estamos en su compañía, en esta espera confiada en él.Continuar leyendo »

NO OS DEJO DESAMPARADOS

Hoy, sexto domingo de Pascua, también celebramos la Pascua del enfermo con el lema “Venid a mí los que estéis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”. En estos momentos, la enfermedad se hace más grave con la soledad de tantas personas en hospitales, casas y en la calle, y el Señor nos dice que no estamos solos, que nuestro corazón debe llenarse de esperanza y espera en él. Continuar leyendo »

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA DEL AMOR

Este domingo y el próximo escuchamos los “discursos de despedida” de Jesús a sus amigos. Sabe que en breve tendrá que separarse de ellos y antes quiere ayudarles a interpretar el verdadero sentido de su muerte y las nuevas posibilidades que se abren para los creyentes después de su partida. En este tiempo de dolor e incertidumbres que nos toca vivir, Jesús se acerca a cada uno y nos dice: “No temas, yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Abramos el corazón para entender qué hay detrás de estas palabras.Continuar leyendo »

PASTOR Y PUERTA DEL AMOR

En medio de esta situación tan diferente y difícil del confinamiento y la enfermedad, podemos sentirnos perdidos. Por eso, Dios hoy nos recuerda que tenemos un pastor atento, paciente y amoroso que nos acompaña y abre la puerta hacia la paz y la esperanza. Somos queridos y cuidados, y podemos salir y entrar con libertad, pero él seguirá ahí. Nada nos puede alejar de él.Continuar leyendo »

HACIENDO EL CAMINO HACIA EMAÚS

En este tercer domingo de Pascua, el Resucitado sale a nuestro en encuentro, camina a nuestro lado, escucha nuestras decepciones y tristezas y hace arder nuestro corazón con su Palabra y al partir el pan. Y aunque aparentemente desaparece, entra en nuestra casa para quedarse con nosotros para siempre.Continuar leyendo »

¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!

Ayer fue el día de la octava de Pascua y domingo de la Misericordia, esa que Dios regala a todos sus hijos sin distinción, estemos en la situación que estemos y seamos conscientes de ello o no. Jesús entró donde estaban los discípulos con las puertas cerradas por miedo, pero para él, el miedo no es barrera y si queremos, hoy también entrará en nuestra casa para abrir todo lo que está cerrado.Continuar leyendo »

RESUCITÓ MI AMOR Y MI ESPERANZA

Hoy sobran las palabras porque podemos expresar nuestra alegría sólo con estas cuatro: ¡Feliz Pascua de Resurrección!. Continuar leyendo »

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Y tras el silencio y la oscuridad que hay desde anoche… en esta tarde el primer encuentro de Jesús resucitado con María Magdalena. En la última hora del viernes y en la primera hora de la Pascua, Jesús siente pasión por enjugar lágrimas. Día de pocas palabras también, día para dejar que el Resucitado nos encuentre y, como a las mujeres y a sus amigos, nos diga: sólo quien ama, permanece en la Vida.Continuar leyendo »

JESÚS EN LA CRUZ

Seguimos compartiendo la vida y el camino de Jesús hacia la Cruz, contemplando las cruces de nuestra vida y nuestro mundo.Hoy es día de pocas palabras. En el silencio del Viernes Santo, os dejamos el mensaje de Dios para cada uno, que nos habla con la homilía de Cele.Continuar leyendo »

NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Este Jueves Santo es especial, cargado de sentimientos que Jesús pudo recoger alrededor de la mesa con sus discípulos, y cuando les lavó los pies, haciéndose pequeño como nosotros. Y a pesar de todo, Cristo entra en nuestras casa y hace de ellas un cenáculo donde nos muestra todo su amor para que “hagáis vosotros lo mismo”. Continuar leyendo »