TODO VA A IR BIEN

Con los ecos de la celebración la Eucaristía del domingo del “agradecimiento que nos salva” y ver el montaje del campamento ¡Felices!, llegamos a la tarde del domingo con un gran regalo: la actuación de Carmen Sara y Luis Guitarra con sus “Relatos y canciones para despertar el alma”.

Después de 4 años regresaron a nuestra comunidad, y esta vez para compartir la experiencia que han vivido este verano en Colombia. En este Mes misionero extraordinario que ha convocado el Papa, nos han abierto los ojos y el corazón a la gente de esas tierras y nos han mostrado como los sueños para hacer de este mundo un lugar más bello se hacen realidad. Estuvieron tres semanas en una zona campesina llamada Vereda la Estrella, en Jamundí, conociendo y acompañando el proyecto solidario artístico-educativo llamado «Barranquero, arte en la montaña» en la Fundación Tierra Caliente, compartiendo actuaciones en escuelas, museos, bibliotecas, cárceles y centros culturales por varias poblaciones del país. Pudieron ver como la vida de personas, tan queridas ahora para ellos, se ha ido transformando desde el arte, gracias a algunos que allí soñaron y entregaron sus dones para hacerlo posible, a la asociación «Seguir caminando» y a todos los que desde aquí han apoyado con sus aportaciones solidarias.

De ese rato maravilloso que compartieron con nosotros, un poco de la esencia de lo que nos dejaron.

El cuento de Odiel, el niño que fijándose en la belleza de lo que existía en el reino vegetal y animal, soñaba con algo más bello aún que no existía pero que él intuía dentro de sí mismo. Un sueño que, tras mucho tiempo y esfuerzo, se hizo realidad con la creación de una mariposa, bella como una flor y con capacidad para volar como un ave…ahora bien, siendo gusano antes que bella mariposa para que recordemos siempre cuánto esfuerzo hay detrás de un sueño.

Y la canción Todo va a ir bien, con la que cerraron la actuación, invitándonos a cantar con ellos que “todo va a ir bien”. Como nos dijo Luis, esta certeza la podremos cantar mirando a Jesús, él fue el primero que vivió que “todo está bien porque su vida estaba en manos del Padre”.

Contaríamos más… pero mejor os recomendamos ir a escucharlos y disfrutar en alguna de sus próximas actuaciones, y dejar que os toquen el corazón con sus cantos y relatos que hablan de la vida, las alegrías, las dificultades, las esperanzas… en definitiva, de lo esencial y de lo que de verdad importa. Porque a veces, uno tenía la sensación de que ese relato o aquella canción hablaba de la vida de cada uno de los que estábamos allí escuchándolos.

Al terminar, pudimos comprar sus discos y libros desde “El precio lo pones tú”, destinando las aportaciones económicas recogidas a los proyectos solidarios de dos ONGs con las que ellos colaboran de forma activa: «Como tú, como yo» y «Seguir caminando»

Gracias Carmen Sara y Luis Guitarra por aceptar la invitación y seguir despertando nuestras almas para ser felices como Jesús nos invita y estar atentos para que este mundo pueda ser un lugar más bello para todas las personas que en él vivimos. ¡Aquí tenéis vuestra casa!

Y aprovechamos para compartir con vosotros lo que han compartido con nosotros:

“Aún con los ecos y los recuerdos muy vivos por de todo que pasó el domingo en vuestra parroquia, queríamos daros las gracias por la organización, la acogida en vuestra comunidad y la aportación que nos disteis al final de la actuación de «Relatos y canciones para despertar el alma». Nosotros nos sentimos muy bien entre todos vosotros/as y esperamos que para la gente también fuera de provecho todo lo contado, cantado y compartido esa tarde.

Os enviamos un abrazo fuerte, cálido, amplio y agradecido” .

Os dejamos con el video nuevo de  «Todo va a ir bien», que os acompañe este semana.

El domingo 20 celebraremos el Domund con el alma más despierta.