TODOS SOMOS FAMILIA

Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia. Al comienzo de la celebración se nos recordaba que tenemos como modelo a la familia de Jesús, con una vida llena de amor, perdón, acogida, respeto y confianza. Fueron capaces de llevar todo esto acabo también en momentos difíciles. ¡Ahora nos toca a nosotros!, seguir su ejemplo aquí y ahora.

En la celebración de este domingo, después de Navidad y terminando ya el año, nos acordamos de las familias de todo tipo, porque todos somos parte de una familia pequeña, grande o comunitaria. Hemos pedido perdón como padres, como hijos y como familia, para que todos podamos confiar los unos en los otros, escucharnos y comprendernos.

Las lecturas nos dan muchas claves de cómo superar las dificultades poniéndonos en manos de Dios y buscando los valores que todos tenemos en nuestro corazón, teniendo por encima de todo el Amor y la escucha.

Hoy nos han recordado también que todas las familias, estén como estén, son familias donde Dios habita y donde la iglesia tiene que acompañar. Cuantos mayores sean las dificultades en la familia, matrimonio o pareja, Dios más presente se hace y más estamos llamados a ayudar, comprender y no juzgar.

Hemos pedido en la oración de los fieles por todos los miembros de las familias y por las dificultades que puedan surgir en ellas.

Es importante pedirle a Dios que sepamos hacer silencio para escucharle en su palabra y en nuestro interior, para hacerle el centro de nuestras decisiones también en la familia.

Ya en la primera lectura, se destaca la igualdad de todo ser humano, semejantes entre sí hombre y mujer. Tenemos que cuidarnos todos dentro de la familia. También a los abuelos, que cuidaron de sus hijos y nietos, y cuando pierden sus capacidades merecen ser cuidados con respeto, compasión y comprensión.

Lo más importante y lo que une todo es el AMOR. Nuestra vida tiene que ser “gastada” en los demás como hizo Jesús.

El icono que nos presidía de la sagrada familia es un mosaico, pero tiene que cobrar vida y estamos enviados a darle relieve y hacerlo real.

Las ofrendas también han sido un signo de que necesitamos ser familia y que estamos llamados a ofrecer todo lo que dentro de la familia se nos cuida a los demás y a Dios.

Que la paz de Cristo habite en nuestros corazones y en medio de nuestras familias. Os dejamos el villancico “Postrémonos humildes”.

Avisos:

  • Lunes 30 a las 20.00h: Oración Luces y Sombras de 2019
  • Martes 31 a las 19.30h: Eucaristía Acción de gracias por 2019
  • Miércoles 1 Año nuevo: Eucaristías 12.30h y 19.30h
  • Sábado 4 de enero a las 18.30h: Roscón de Reyes. Encuentro comunitario para compartir el sentido de esta celebración y tomar roscón juntos.
  • Lunes 6 de enero: Eucaristías 11h y 12.30h.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.