UN ADVIENTO DE GENEROSIDAD

Desde el Grupo de Caritas queremos desearos a todos ¡FELIZ NAVIDAD! Después de este tiempo de preparación para la llegada del Nacimiento de Jesús, por fin llega el momento de celebrar que Jesús viene y nace de nuevo en nosotros. Este año tan especial, queremos recibirlo haciendo nuestras las palabras del Angel a María ¡ALEGRATE!. Y no porque vivamos momentos de alegría (los miedos y soledades brotan en nosotros), sino porque sentimos el Gozo y la Confianza de un Jesús que viene a Fortalecernos, Acompañarnos, hacerse Vida en nosotros y, sobre todo, a enriquecer nuestras pobrezas con su Presencia y su Compañía en las dificultades. Y nos queremos fiar de Dios cuando escuchamos, como Maria, las palabras del Angel EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO. ¡Claro que si, Dios con nosotros SIEMPRE! ¡Pase lo pase!


Desde el grupo de Acción social queremos dar Fe de esa Presencia de Dios desde la actitud de las personas de la Comunidad en estos momentos tan difíciles, mostrándonos su generosidad. Cuando aumenta la necesidad, aumenta la Solidaridad porque está Dios.

Antes del Adviento se nos invitó a invertir en amor y ha sido un Adviento de mucha generosidad.
Hemos tenido una Operación kilo con mas de 1,300 kg de alimentos y dinero metálico para cubrir necesidades.
Hemos entregado 20 bolsas extras de Navidad a las familias del despacho de Cáritas que atendemos mensualmente. En estas bolsas han ido dulces, turrones, productos de Navidad y carne fresca.
Para la comida de Navidad de Sant´Egidio se han entregado 450 «sobres» de embutido al vacío y ¡muchos regalos!
Un cocido virtual de Embarrados que ha sobrepasado todas nuestras expectativas y que harán la vida un poco mejor para nuestros amigos y amigas de Mururata en El Alto.

Estos signos nos invitan a seguir creyendo en el hombre, en nosotros, en nuestra comunidad generosa. Y vemos como Maria, que EL SEÑOR HACE OBRAS GRANDES EN NOSOTROS, y en medio de tanto problema social, de salud, de miedos, etc… tenemos motivos para decir ¡ESTAMOS ALEGRES!

Os deseamos para todos una Navidad Profunda, Serena, con la seguridad de estar en manos de ese DIOS CON NOSOTROS. ¡Gracias a todos! ¡Gracias por construir una comunidad generosa y cercana a los que necesitan la buena noticia del amor y la ternura del Niño Dios que nace!

Grupo de Acción Social

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.