UN DÍA DE COMUNIDAD EN RASCAFRÍA

El pasado día 15 de junio, el grupo de adultos de nuestra Parroquia realizó una salida a Rascafría, un precioso municipio situado en el valle del río Lozoya. En el Monasterio de Santa María del Paular celebramos la Eucaristía en lo que fue la antigua Sala Capitular. La comunidad benedictina vive en la actualidad en el monasterio, y uno de los monjes nos acompañó en la visita a la iglesia, el refectorio, la capilla de El Transparente y el claustro, donde se encuentran 52 cuadros del pintor Vicente Carducho, que han sido restaurados con distintos motivos de la orden de los cartujos, que habitaron este monasterio desde su fundación en 1390 hasta el siglo XIX.

Luego nos encaminamos por el Puente del Perdón, que cruza el río Lozoya, al arboreto Giner de los Ríos, dando un corto paseo en el que pudimos apreciar la maravillosa naturaleza que rodea el lugar. Ya en Rascafría paramos a reparar fuerzas con una suculenta comida, visitamos el museo de trajes y costumbres de las provincias de Ávila, Segovia y Guadalajara que son las tres provincias que rodean Rascafría, y ya por último visitamos la Iglesia de San Andrés de esta población.

Con ello dimos por finalizada la jornada, con la alegría de haber podido disfrutar con nuestra comunidad un día en el que hemos visto no sólo las hermosas obras de los hombres, sino también las obras que nos regala Dios con la naturaleza, y sobre todo, compartiendo y conviviendo en comunidad.