Viaje a Burundi – Semana Santa 2011

DIARIO DE EXPEDICIÓN

Día 30: Tenga, el proyecto del agua…

composición gráfica, destaca el mapa de África

Última crónica desde Buyumbura.

Reunión con los representantes de las comunidades

Hoy, después de la celebración de la Eucaristía y el desayuno nos hemos dirigido a Tenga, hemos tenido una reunión con los representantes de las comunidades de base donde Germán les ha contado la situación de los proyectos y la implicación de la comunidad en ellos.

En ruta hasta el manantial

Después nos hemos dirigido en el todoterreno de Bepi (el misionero javeriano que está realizando el proyecto del agua), hacia el manantial.

Ha sido medio hora, pero casi llegamos descoyuntados. No os podéis hacer una idea de cómo estaba el camino. Después hemos tenido que andar más de media hora con un calor tremendo, pero ha merecido la pena: el manantial es estupendo; ya brota un montón de agua y se ve algo de la obra donde se va a realizar el depósito y la canalización.

Durante el trayecto, Bepi nos ha contado parte de su vida aquí. Lleva casi tantos años como el Padre Germán y las situaciones que ha vivido durante la guerra han sido espeluznantes.

Después hemos comido cerca del lago y hemos tenido un rato de siestas porque estábamos agotados.

Fin de la jornada

Ahora tendremos nuestra reunión para compartir.

(A continuación, os comentaremos el plan de mañana que no será posible redactar pues estaremos ya de viaje de regreso…)

Un abrazo a todos.

Felipe

Pasika nzisa.

6 Respuestas a Viaje a Burundi – Semana Santa 2011

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.