Viaje a Burundi – Semana Santa 2011

PLAN DE RUTA

composición gráfica, destaca el mapa de África

El padre Germán nos hace un esbozo del plan de ruta para nuestros viajeros:

Miércoles, 20 de abril de 2011

Llegaréis el miércoles a las 19h 55′ a Buyumbura… cansados sobre todo por las 9 horas y media de vuelo sin parar desde Bruselas a Buyumbura. Así que llevad lectura para el viaje.

A las 6 y media de la tarde ya es de noche.

Os esperaré a la salida del aeropuerto, a no ser que me autoricen a estar dentro del aereopuerto donde cogéis las maletas.

Os llevaré enseguida donde vivo y después de tomar algo y saludar a mis compañeros: un canadiense y un ugandés os enseñaré vuestro alojamiento.

Jueves, 21 de abril de 2011

Es normal que al día siguiente os despertéis tarde, aunque a las 6 sea ya de día.

El jueves, celebraréis el Jueves Santo en la parroquia de Buyenzi que tienen los Padres Blancos.

Después de la celebración cenaréis con ellos.

Es la comunidad más numerosa que tenemos: 6 personas (2 alemanes, un polaco, un burquinabé, un ganeano, y uno de Zambia).

Es un barrio donde los musulmanes son mayoría.

Viernes, 22 de abril de 2011

El Viernes Santo lo celebraréis en Kanyosha, una parroquia de un barrio periférico de Buyumbura donde trabajé entre 2000 y 2007. Es una parroquia muy popular y ferviente.

Cenaréis con los sacerdotes de esta parroquia.

Sábado, 23 de abril de 2011

El Sábado Santo será en la parroquia de Kinama, estaré con vosotros, celebrando también el bautismo de unos 285 adultos. Habrá bautizos, confirmaciones y unas 75 celebraciones de matrimonio (es decir regularización de matrimonios mixtos).

Domingo, 24 de abril de 2011

El día de Pascua lo celebraremos en Tenga.

Tenga depende de Kinama.

Cada comunidad cristiana de base preparará su comida de Pascua y como signo de amor pascual acogerán en cada comunidad 10 pobres a los que darán su regalo pascual y comerán con ellos. Algo muy sencillo a lo que estamos invitados.

Lunes, 25 de abril de 2011

Martes, 26 de abril de 2011

Miércoles, 27 de abril de 2011

El lunes empezaremos nuestra gira visitando algunas parroquias y lugares interesantes del país, como la fuente más meridional del Nilo, donde trabajé durante 7 años.

Jueves, 28 de abril de 2011

Viernes, 29 de abril de 2011

Sábado, 30 de abril de 2011

El jueves, viernes y sábado será para vuestro descanso visitando la ciudad y un pequeño parque.

6 Respuestas a Viaje a Burundi – Semana Santa 2011