Viaje a Burundi – Semana Santa 2011

DIARIO DE EXPEDICIÓN

Día 21: Conociendo la Misión, el día de Jueves Santo…

composición gráfica, destaca el mapa de África

Querida comunidad y familia, aunque llevamos poco tiempo en este pequeño-gran país, estamos viviendo tantas cosas y tan intensamente que parece que llevamos muchos días…

Jueves Santo, en la parroquia de San Agustín

La celebración del Jueves Santo en la parroquia de San Agustín, fue muy emotiva:

Era un gran concierto de voces acompasadas, armónicas y sobre todo llenas de alegría y de un profundo sentimiento de fe. Este pueblo no sólo canta maravillosamente, también bailan durante la celebración, ni que decir tiene que se nos iban los pies y todo el cuerpo. Nos presentaron como auténticas estrellas y nos hicieron rezar el padre nuestro en castellano; ellos lo rezan en kirundi y swahili, porque esta parroquia está en un barrio donde hay mucha emigración de Congo y de otros países de la zona que hablan swahili.

La celebración duró casi tres horas, pero tenía tanto ritmo y tanta intensidad que a pesar del calor se nos pasó volando.

Dentro de la Iglesia de Tenga. En primer plano, el coro de Tenga, vestidos con camisa amarilla. En segundo plano, la iglesia repleta de feligreses.

El coro de Tenga.

La misión de los Padres Blancos

La labor que hacen aquí los Padres Blancos es extraordinaria:

Tienen una fundación «Nueva Esperanza» donde atienden a casi 3000 enfermos de sida y a más de 2000 niños escolarizados. A los enfermos les proporcionan atención médica, medicinas, seguimiento de los tratamientos, talleres, acompañamiento y un montón de ayudas más, que nos pueden resultar impensables en estas latitudes. Este programa lo mantienen todos los Padres blancos y es sencillamente extraordinario.

Despidiendo el día…

Después nos invitaron a cenar con ellos.

Es una comunidad muy variada, dos alemanas, un polaco, uno de Burkina Faso y otros de aquí; también dimos una vuelta por el barrio y conocimos de primera mano cómo vive la gente. Son extraordinariamente amables y acogedores, sólo con el saludo te muestran una gran cercanía…

6 Respuestas a Viaje a Burundi – Semana Santa 2011

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.