YO SOY EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA DE VERDAD

PROPUESTA CATEQUESIS EN FAMILIA – 10 DE MAYO 2020, 5º domingo de Pascua ciclo A

Tu vida puede ser el único Evangelio que algunas personas vayan a leer (San Francisco de Asís)

IMAGEN DE COVA BAYÓN

Evangelio Jn 14, 1-12: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

1. En el centro, ponemos una vela y alguna foto de la familia caminando.  ¡Estamos en el 5ª semana de Pascua!
  2. Introducción:
    • Hace unas semanas, hicimos un camino imaginario hacia Emaús. Hoy vamos a hacer otro, y ésta vez es de verdad porque ahora ya podemos salir a la calle.
    • (Se puede seguir con una recordatorio de algunas catequesis previas, que puede valer si las habéis podido hacer). Hace algunas semanas más, Jesús nos enseñó a mirar con el corazón. Y antes de Semana Santa, justo cuando empezaba el confinamiento, nos hicimos unas gafas para aprender a mirar como Jesús.
  1. Escuchamos  Rezandovoy  del 10 de mayo de 2020 (hasta el final de la reflexión). Si queréis, después podéis hacer este kahoot con los pequeños y este otro con los mayores y os dejamos las instrucciones que ya compartimos
  1. Hay paseos que son diferentes: Comí “pastelitos” con Dios
  1. Y ahora damos un paseo en familia pensando en llegar a un lugar concreto (cada familia según sus posibilidades). Va a ser un paseo un poco diferente:
  • Decidimos antes hacia qué sitio concreto nos vamos a dirigir
  • Llevamos algo que signifique que Jesús hace ese paseo con nosotros (nos tatuamos algo en el brazo, cogemos una cruz…lo que dé de sí la imaginación)
  • Y vamos haciendo el paseo con la conciencia de que Jesús va con nosotros y vemos qué pasa con nuestra mirada, nuestros gestos, en quién nos fijamos…
  1. Para compartir (puede ser en lo que queda de paseo o ya en casa) y ayudarnos a sentir qué significa que JESÚS ES EL CAMINO
    • ¿cómo te has sentido al caminar notando que Jesús va contigo, va con vosotros? ¿en qué se diferencia de las veces que caminas sin darte cuenta de que va contigo?
    • ¿cómo reaccionan las personas cuando tus gestos, miradas, palabras, silencios…son como los de Jesús? ¿en qué se diferencia de las veces que crees que no se parecen a los de Jesús?
    • El niño del vídeo le cuenta a su madre cómo es Dios y la mujer le cuenta a su amiga cómo es Dios… ¿cómo dirías que es Dios mirando a … (que cada uno piense en alguien de la familia)? ¿cómo dirían los demás que es Dios al mirarte a ti?

JESÚS ES EL CAMINO SIGNIFICA VIVIR CON ÉL, COMO ÉL Y MOSTRÁNDOSELO A LOS DEMÁS. CAMINAR CON ÉL ES VIVIR DE VERDAD.

Os invitamos a compartir la foto del signo que hemos elegido que representa que Jesús sale a caminar con nosotros.

Oración final

Cuando vea a mis amigos sufrir por algo…Jesús, quiero ser como Tú.

Cuando quiera hacer algo que no está bien… Jesús, quiero ser como Tú.

Cuando por pereza deje de ayudar a alguien… Jesús, quiero ser como Tú.

Cuando sienta en mi corazón que tengo que pedir perdón… Jesús, quiero ser como Tú.

Cuando al contemplar la naturaleza vea todo lo que has creado… Jesús, quiero ser como Tú.

Todavía sin comentarios.

Puedes escribir un comentario

NOTA: Los campos marcados con (*) son necesarios para poder escribir un comentario. Por favor, escribe datos reales, para que podamos ponernos en contacto contigo si fuera preciso. Gracias.