#YoMeQuedoEnCasa y #SomosUno

En estos momentos seguimos llamados a vivir que  #SomosUno. Así que vamos a ampliar el reto inicial que os habíamos planteado (y que podéis ver al final de esta entrada). También van llegando las fotos de las catequesis en Familia de cada semana.

Y en este espacio vamos a compartir también los diferentes mensajes que de forma individual o colectiva queráis compartir con la Comunidad de la Nati y con el mundo. Empezamos con el regalo que nos han preparado los más mayores del grupo de Confirmación y nos envían este mensaje:

¡Hola amig@s! ¡¡Esperamos que estéis pasando estos días de la mejor manera posible!! Desde el grupo de confirmación hemos querido hacer un pequeño vídeo para recordar que seguimos juntos y que aunque no nos podamos ver físicamente somos una comunidad unida y seguimos unidos en Jesús .

Ahora que nos quedamos en casa por TODOS, es un gran momento para sentirnos UNO. #SomosUno con las personas y familias que están viviendo lo mismo que nosotros a nuestro lado y en tantos lugares del mundo, #SomosUno al tener presentes a la gente de nuestra familia y comunidad que queremos y ahora no podemos tener cerca, sobre todo a los que están enfermos y no podemos visitar, y #SomosUno porque Dios une cada casa y cada persona haciéndonos una gran familia porque somos sus hijos y nos está cuidando.

Por eso, os queremos lanzar el reto el reto #YoMeQuedoEnCasa y #SomosUno, que consiste en una cadena de dibujos de personas unidas por las manos, para ello:

1.- Haz un dibujo con los que estáis en casa unidos por las manos (lo podéis hacer entre varios o cada uno hace un dibujo)

2.- Enviad una foto con el dibujo a compartirpnatividad@gmail.com

3.- ¿has pensando en alguien que te gustaría que estuviese en la cadena y que no va a enviar un dibujo? pues no tienes más que hacer un dibujo de ellos con los brazos abiertos para formar parte de la cadena …

4.- Enviad una foto con el dibujo a compartirpnatividad@gmail.com

… y los pasos 3 y 4 los puedes hacer tantas veces como quieras.
Nosotros los vamos a publicar en la web de la parroquia (https://parroquialanatividad.es/) para que todo el mundo pueda ver la cadena, ¡esperamos vuestros dibujos! y recordad, #YoMeQuedoEnCasa

2 Respuestas a #YoMeQuedoEnCasa y #SomosUno

1. Yo no puedo hacer dibujos. Muchos que me conocéis sabéis la razón pero para quien no me conozca, no hay que ocultarla.
    Soy ciego.
    Sin embargo sí puedo dibujar con mis palabras:
    Ante esta situación que nunca antes hemos vivido, todo es extraño.
    Hay un silencio monástico en los barrios donde llega más nítido el sonido de los pájaros.
    Añoramos esos abrazos que no podemos dar y recibir y que según mi imagen, se hinchan para apretarse cuando los podamos dar y más fuertes serán cuanto más tiempo tardemos en poderlos disfrutar. Esos besos que sabrán a novedad….
    ES la oración y la serenidad las herramientas que nos ayudarán a vivir este tiempo.
    Si hay terraza, salgamos a respirar a fondo y percibamos que no estamos solos, cuando llega la hora de los aplausos que nos unen incluso con los desconocidos. La serenidad nos ayuda a ver claro y a actuar con más seguridad. Lo único que sucede y que hace que la casa deje de ser nuestro templo, es la idea de no poder salir cuando se quiere.Ofrezcamos a Dios nuestra pena por no poder ver a nuestrosenfermos y seres queridos sabiendo que cuando nos sentimos así, tristes y débiles, es cuando tenemos más cerca a quien llena nuestros vacíos, al que nos conoce mejor que nosotros mismos y al que finalmente nos sacará de ésta.
    Ojalá aprendamos a ser más humanos y solidarios.
    Que no se nos olvide cuando todo pase, que el hermano que hace cola a tu lado tal vez ha salido a la terraza y hasta puede que para saludarte o echarte una mano.
    El cariño que obtengamos ahora, sigamos aumentándolo después. Ojalá no seamos unos para otros un hecho pasajero.
    La solidaridad es impetuosa. La cotidianidad es lenta y olvidadiza.
    Éste pretende ser mi dibujo, con las imágenes que tengo en mi mente. ES mi forma de «ver» y mirar.
    Mi afecto y serenidad para todos.

• Gracias Carlos por participar de la iniciativa, tal vez alguien inspirado por tus palabras pueda trasladar tu dibujo escrito a uno con trazos