Segundo domingo de Cuaresma 2019: Vivir desde la Oración

Tras la invitación a “Vivir desde el Evangelio” el primer domingo de Cuaresma, en este segundo Jesús nos indica el siguiente paso: “Vivir desde la Oración”. Él se retira a orar, hace una parada antes de continuar su camino a Jerusalén que le llevará a la entrega final, para poder seguir poniendo su vida en manos del Padre. Y es ahí, al sentir su amor infinito, cuando su rostro se transfigura y puede mostrar  quién es de verdad: es el Hijo de Dios.Continuar leyendo »

2º CUARESMA. C.  17.03.2019. (Transfiguración)

2º CUARESMA. C. 17.03.2019. (Transfiguración)

Cada año, la liturgia del 2º domingo de cuaresma nos presenta el relato de la transfiguración. En el camino hacia la cruz, Jesús quiere animar a sus discípulos y les manifiesta su verdadera identidad. Continuar leyendo »

Primer Domingo de Cuaresma 2019: Vivir desde el Evangelio

Es un evangelio que podemos escuchar como espectadores que además se saben el final. O podemos escucharlo acercándonos a la experiencia. Las tentaciones también estuvieron presentes en la vida de Jesús y son las mismas que sentimos cada uno de nosotros: asegurarnos nuestro pan, el poder y el aplauso. que tuvo Jesús. Continuar leyendo »

CUARESMA 2019: ¡Vuelve, sin miedo, a experimentar la ternura sanadora de Dios!

Con la invitación que nos hace el Papa Francisco a convertirnos y creer en el Evangelio, porque necesitamos volver al corazón misericordioso del Padre y experimentar de nuevo su ternura sanadora, y liberarnos de las “asfixias” que nos rodean, comenzamos este tiempo de Cuaresma.Continuar leyendo »

2019/03/10 1º CUARESMA “C”

El evangelio que leemos en este primer domingo de Cuaresma nos propone, como cada año, contemplar la escena de las tentaciones de Jesús en el desierto. En ellas se simbolizan no sólo las amenazas que acecharon en su camino, sino también las que amenazan a todo cristiano tras el bautismo. En este ciclo litúrgico seguiremos el relato de Lucas que nos presenta cómo Jesús, lleno del Espíritu, vence al tentador.Continuar leyendo »

Convivencia: Explorando que Somos de Dios