GRACIAS POR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

GRACIAS POR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

¡Qué alegría supone cada uno de nuestros nuevos encuentros con personas queridas!.
Hoy hemos tenido uno muy especial, el de final de curso de catequesisContinuar leyendo »

EL PAN QUE NOS HACE PAN

EL PAN QUE NOS HACE PAN

Este fin de semana celebramos el Corpus Christi y el día Nacional de la Caridad. Jesús, el amigo cercano, se hace pan para nosotros y nos dice: SEGUID HACIENDO POSIBLE EL BANQUETE. Nos da su pan para que podamos ser pan para el mundo.Continuar leyendo »

SANTÍSIMA TRINIDAD: PUENTES DE AMOR

SANTÍSIMA TRINIDAD: PUENTES DE AMOR

Este fin de semana celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, el Amor del Padre bueno y creador , del Hijo amigo cercano y del Espíritu que me acompaña e impulsa. Dios Amor y relación invitándonos a ser puentes de Amor.Continuar leyendo »

PENTECOSTÉS: RECIBID EL ESPÍRITU SANTO

PENTECOSTÉS: RECIBID EL ESPÍRITU SANTO

Hoy es el último domingo de Pascua! Es un día importantísimo para los amigos de Jesús. NOS ENVÍA SU ESPÍRITU. Los discípulos estaban encerrados por miedo, y después de recibir el Espíritu se transformaron en personas nuevas y salieron al mundo. El Espíritu Santo es el soplo que te impulsa a vivir el sueño que Dios tiene para ti y para el mundo.Continuar leyendo »

ASCENSIÓN: SÉ QUE ESTÁS CONMIGO

ASCENSIÓN: SÉ QUE ESTÁS CONMIGO

¡Estamos en la 7 ª semana de Pascua! Jesús lleva hablando de su despedida unas cuantas semanas. En general, las despedidas no son fáciles. Jesús les anuncia que se marcha y que ya no lo verán más, aunque no se va del todo.Continuar leyendo »

AMIGOS PARA SIEMPRE

AMIGOS PARA SIEMPRE

Jesús hoy sigue despidiéndose de sus amigos porque está a punto de irse. Y les hace una promesa muy especial: SER AMIGOS PARA SIEMPRE. Esa misma promesa nos la hace hoy a nosotros.Continuar leyendo »

YO SOY EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA DE VERDAD

YO SOY EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA DE VERDAD

En este 5º domingo de Pascua, Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida. Conocer a Jesús es caminar con él, como él y mostrándoselo a los demás. Caminar con Jesús es vivir de verdad. Continuar leyendo »

YO SOY LA PUERTA. EL BUEN PASTOR

YO SOY LA PUERTA. EL BUEN PASTOR

Estamos en el cuarto domingo de pascua que se conoce como el “domingo del Buen Pastor”. Es una jornada dedicada a la vocación sacerdotal y religiosa, y a rezar por esta intenciónContinuar leyendo »

EMAÚS: ¡NUESTRO CORAZÓN ARDE!

EMAÚS: ¡NUESTRO CORAZÓN ARDE!

Si el domingo pasado en la catequesis de familias Jesús nos enseñaba a mirar con el corazón, hoy vamos a ver cómo nuestro corazón arde con él. ¿Hacemos el camino de Emaús con Jesús?.Continuar leyendo »

CON LOS OJOS DEL CORAZÓN

CON LOS OJOS DEL CORAZÓN

Partiendo del Evangelio (Jn 20, 19-31) nos quedamos con el mensaje: ¡PAZ A VOSOTROS! APRENDIENDO A MIRAR CON EL CORAZÓN Y AL CORAZÓN
Esperamos que con esta catequesis podáis trabajar en casa este mensajeContinuar leyendo »

CONFIANZA EN LA OSCURIDAD

CONFIANZA EN LA OSCURIDAD

No podremos vivir el Sábado sin tener presente el Viernes. ¿Te acuerdas de ayer? Vivimos como tras la muerte de Jesús, María, aún con tremendo dolor, permanecía a los pies de la cruz, cerca de su hijo. Y Jesús le mostraba a Juan una Madre, en María. Al igual que María, nosotros también debemos permanecer cerca de Él aún en momentos de cruz y desesperanza, y la mejor manera de hacerlo es a través de María, pidiéndole a nuestra Madre que acerque nuestros corazones a su Hijo, dejando que nos guíe y nos acompañe hasta Él.
Continuar leyendo »