LA NOCHE DE REYES

A veces se nos olvida que la primera navidad, como este tiempo que vivimos ahora, estuvo llena de imprevistos, y que en medio de todos ellos llegó Jesús como un regalo.
Esta noche del 5 de enero aún tenemos una celebración más por delante, otra oportunidad de descubrir el misterio de regalar y agradecer como nos lo cuenta el Evangelio. Os dejamos este pequeño regalo. De parte de todo el equipo de catequistas: FELICES REYESContinuar leyendo »

SEMANA SANTA 2021: CATEQUESIS EN FAMILIA Y EN CASA. DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Empieza la Semana Santa. El año pasado lo celebramos en nuestras casas confinados y este año podremos celebrar juntos, si bien sabemos que algunas familias y personas no podréis estar físicamente. Estaremos unidos en el Espíritu.

En este espacio, os dejamos algunas reflexiones, materiales, vídeos… para que podáis disponer de ellos y facilitarnos entre todos lo esencial para vivir la Semana Santa de 2021. Continuar leyendo »

PREPARACIÓN PARA EL MATRIMONIO

Os informamos de los encuentros de preparación para el matrimonio de 2021 en nuestro Arciprestazgo.Continuar leyendo »

LAS CERTEZAS DEL NUEVO CURSO

El pasado domingo comenzamos los grupos de catequesis. Un reencuentro muy deseado después del verano, que comenzó con la celebración de Eucaristías de familias de las 11. Vimos el montaje del campamento y no sólo fue un recuerdo de la experiencia de aquellos días, también fue un impulso para mirar este año que comienza con amor y esperanza. Un curso en el que además de dudas, temores e incertidumbres, lo comenzamos con la certeza de que Dios hará el camino con nosotros.Continuar leyendo »

¡CELEBRAMOS LAS PRIMERAS COMUNIONES!

El sábado 26 de septiembre y el 3 de octubre se han hecho esperar desde mayo, pero por fin hemos podido celebrar que 9 niños y niñas quieren formar parte de la gran mesa de la Eucaristía. Continuar leyendo »

¡CONFIRMADOS!

La grandeza de todos los sucesos que el Señor nos regala se nos hace inconmensurable. Eso es lo que hemos vivido hoy en la celebración de la Confirmación de 16 chicos y chicas de las Comunidades de la parroquia de Nuestra Señora de Belén y la Natividad de Nuestra Señora, en este día de la fiesta de nuestra comunidadContinuar leyendo »

¡BIENVENIDOS A CATEQUESIS!

Comienza el curso 2020-21 y próximamente iniciaremos la catequesis. Y empieza también un nuevo itinerario con los más pequeños que quieran ser amigos de Jesús y quieran conocer la familia de nuestra comunidad. Continuar leyendo »

HACIA LA TIERRA PROMETIDA CON MOISÉS. DÍA 2, DIOS NOS CAPACITA Y NOS REGALA “UN AARON”

Segundo día de campamento. Nos hemos reencontrado a las 9.00h después de cenar y dormir en nuestras casas. ¡Es bonita también esta experiencia de venir cada mañana!Continuar leyendo »

GRACIAS POR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

¡Qué alegría supone cada uno de nuestros nuevos encuentros con personas queridas!.
Hoy hemos tenido uno muy especial, el de final de curso de catequesisContinuar leyendo »

EL PAN QUE NOS HACE PAN

Este fin de semana celebramos el Corpus Christi y el día Nacional de la Caridad. Jesús, el amigo cercano, se hace pan para nosotros y nos dice: SEGUID HACIENDO POSIBLE EL BANQUETE. Nos da su pan para que podamos ser pan para el mundo.Continuar leyendo »

SANTÍSIMA TRINIDAD: PUENTES DE AMOR