PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA 2024

DOMINGO DE RAMOS Misas: 11 h. 12:30 h. y 19:30 h. JUEVES SANTO – CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR 18:00 h. – HORA SANTA 21:00 h. VIERNES SANTO – …Continuar leyendo »

LECTIO DIVINA – CICLO A – VIGILIA PASCUAL

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 28, 1-10 Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver …Continuar leyendo »

LECTIO DIVINA – JUEVES SANTO

Lectura del libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14 En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto:«Este mes será para vosotros el principal de …Continuar leyendo »

TRIDUO PASCUAL

INTRODUCCIÓN AL TRIDUO PASCUAL: No podemos desvincularlo de todo el camino cuaresmal, no tiene mucho sentido participar del triduo si no se ha hecho el camino cuaresmal: Ceniza, oración, ayuno, …Continuar leyendo »

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS Misas: 11 h, 12:30 h. y 19:30 h. JUEVES SANTO – CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR 18 h. – HORA SANTA 21 h. VIERNES SANTO – …Continuar leyendo »

TODO VA A IR BIEN

Jesús tenía razón. Las mujeres y sus amigos sintieron que estaba vivo, rieron como niños y supieron que el mundo aún podía cambiar. Y a nosotros, ¿qué nos ha pasado estos días de Semana Santa para poder decir que TODO VA A IR BIEN?Continuar leyendo »

VIGILIA PASCUAL ¡CRISTO HA RESUCITADO!

Y tras el silencio y la oscuridad que hay desde anoche… en esta tarde el primer encuentro de Jesús resucitado con María Magdalena. En la última hora del viernes y en la primera hora de la Pascua, Jesús siente pasión por enjugar lágrimas. Día de pocas palabras también, día para dejar que el Resucitado nos encuentre y, como a las mujeres y a sus amigos, nos diga: sólo quien ama, permanece en la Vida.Continuar leyendo »

CONFIANZA EN LA OSCURIDAD

No podremos vivir el Sábado sin tener presente el Viernes. ¿Te acuerdas de ayer? Vivimos como tras la muerte de Jesús, María, aún con tremendo dolor, permanecía a los pies de la cruz, cerca de su hijo. Y Jesús le mostraba a Juan una Madre, en María. Al igual que María, nosotros también debemos permanecer cerca de Él aún en momentos de cruz y desesperanza, y la mejor manera de hacerlo es a través de María, pidiéndole a nuestra Madre que acerque nuestros corazones a su Hijo, dejando que nos guíe y nos acompañe hasta Él.
Continuar leyendo »

EL DOLOR DE LA CRUZ

No es un día de tristeza por la muerte de Jesús. La tristeza puede ser un sentimiento natural.
Pero el verdadero sentimiento del creyente hoy tiene que ser el asombro, anonadamiento y
gratitud ante lo que Jesús es capaz de hacer por nosotros: entrega hasta la muerte y obediencia al Padre hasta la muerte.Continuar leyendo »

El amor fraterno

Para este Jueves Santo 2020, Día del Amor fraterno, desde nuestras casas, os hacemos llegar nuestra propuesta de catequesis. Continuar leyendo »