¡CRISTO HA RESUCITADO!

Si todas las celebraciones son especiales porque son una invitación a revivir la Resurrección de Cristo, la de ayer en la Vigilia Pascual y la de hoy Domingo de Resurrección, lo son de forma especial.Continuar leyendo »

VIERNES SANTO 2019- ANTE LA CRUZ

En la celebración del Viernes Santo lo que más sobrecoge al entrar al templo es el altar desnudo. Sin mantel, sin flores, solo la mesa que ayer acogió el gran regalo de la Eucaristía. Hoy no habrá Eucaristía, pero a lo largo de la Celebración hemos podido caminar hacia la cruz junto con Cristo y acompañarle orando en su y nuestro dolor. Continuar leyendo »

Via Crucis en la Natividad

Mañana nublada de Viernes Santo. La lluvia ha esperado unas horas y nos ha permitido celebrar el Viacrucis por la calle, alrededor de la iglesia. Sólo al final unas gotas nos han hecho recogernos un poquito más deprisa, pero sin alterar el recorrido.Continuar leyendo »

Los amigos de Jesús en la Natividad

En clave de amor sin límites, celebramos ayer el Jueves Santo de 2019, desde la invitación a dejarnos amar. Este año, con la mirada puesta en los amigos y amigas de Jesús de nuestra comunidad que participaron en el lavatorio los pies en la celebración de la tarde. Amigos y amigas elegidos por lo que son, porque son los preferidos de nuestro papá Dios, porque si hoy Jesús estuviera aquí posiblemente hubiera elegido cenar también con ellos en este día del amor eterno. Elegidos no por méritos, sino por iniciativa de quién ama hasta dar la vida por todas las personas. Y en ellos, toda la comunidad y la humanidad representadas. Así contemplamos un lavatorio de pies a niños que miran con asombro a Dios, a jóvenes en pleno descubrimiento de una vida desde el amor de Dios, a los sencillos que confían y se dejan amar en su fortaleza y fragilidad, a quienes caminan en familia… Jesús lavando los pies a todos los que estén dispuestos a aceptar ese amor, sentados en el altar o en los bancos, o en cualquier lugar del mundo donde estuviéramos en ese momento.Continuar leyendo »

SEMANA SANTA 2019: Horario celebraciones

Estos son los horarios de las diferentes Celebraciones que tendrán lugar en nuestra parroquia durante la Semana Santa del 2019Continuar leyendo »

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN!

Después del Amor del Jueves y del silencio del Viernes … llegó la explosión del Sábado y lo empezamos con el gran anuncio del pregón: ES CRISTO TU HIJO RESUCITADO, …Continuar leyendo »

EL CIRIO PASCUAL

En la celebración de la noche santa de la resurrección del Señor, se enciende –del fuego nuevo en torno al cual estamos congregados– el Cirio Pascual. Al bendecirlo, el sacerdote …Continuar leyendo »

EL FUEGO NUEVO DE LA PASCUA

La celebración de la Vigilia Pascual comienza en la noche, en torno al fuego. Fue una “noche santa” aquella en la que Jesucristo pasó de la muerte a la vida. …Continuar leyendo »

VIERNES SANTO: PONGO MI VIDA EN TUS MANOS

Día para contemplar a Jesús en la cruz y a los crucificados del  mundo… Pocas palabras se pueden decir después de escuchar la Pasión. Sólo contemplar en silencio la cruz.

Amados hasta el extremo

«Y sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando …Continuar leyendo »

Horarios de Semana Santa

Seguimos a Jesús en su pasión, su muerte, su sepultura, su resurrección. Seguimos a Jesús en su Pascua.