RESUCITÓ MI AMOR Y MI ESPERANZA

Hoy sobran las palabras porque podemos expresar nuestra alegría sólo con estas cuatro: ¡Feliz Pascua de Resurrección!. Continuar leyendo »

TODO VA A IR BIEN

Jesús tenía razón. Las mujeres y sus amigos sintieron que estaba vivo, rieron como niños y supieron que el mundo aún podía cambiar. Y a nosotros, ¿qué nos ha pasado estos días de Semana Santa para poder decir que TODO VA A IR BIEN?Continuar leyendo »

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Y tras el silencio y la oscuridad que hay desde anoche… en esta tarde el primer encuentro de Jesús resucitado con María Magdalena. En la última hora del viernes y en la primera hora de la Pascua, Jesús siente pasión por enjugar lágrimas. Día de pocas palabras también, día para dejar que el Resucitado nos encuentre y, como a las mujeres y a sus amigos, nos diga: sólo quien ama, permanece en la Vida.Continuar leyendo »

CONFIANZA EN LA OSCURIDAD

No podremos vivir el Sábado sin tener presente el Viernes. ¿Te acuerdas de ayer? Vivimos como tras la muerte de Jesús, María, aún con tremendo dolor, permanecía a los pies de la cruz, cerca de su hijo. Y Jesús le mostraba a Juan una Madre, en María. Al igual que María, nosotros también debemos permanecer cerca de Él aún en momentos de cruz y desesperanza, y la mejor manera de hacerlo es a través de María, pidiéndole a nuestra Madre que acerque nuestros corazones a su Hijo, dejando que nos guíe y nos acompañe hasta Él.
Continuar leyendo »

JESÚS EN LA CRUZ

Seguimos compartiendo la vida y el camino de Jesús hacia la Cruz, contemplando las cruces de nuestra vida y nuestro mundo.Hoy es día de pocas palabras. En el silencio del Viernes Santo, os dejamos el mensaje de Dios para cada uno, que nos habla con la homilía de Cele.Continuar leyendo »

EL DOLOR DE LA CRUZ

No es un día de tristeza por la muerte de Jesús. La tristeza puede ser un sentimiento natural.
Pero el verdadero sentimiento del creyente hoy tiene que ser el asombro, anonadamiento y
gratitud ante lo que Jesús es capaz de hacer por nosotros: entrega hasta la muerte y obediencia al Padre hasta la muerte.Continuar leyendo »

NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Este Jueves Santo es especial, cargado de sentimientos que Jesús pudo recoger alrededor de la mesa con sus discípulos, y cuando les lavó los pies, haciéndose pequeño como nosotros. Y a pesar de todo, Cristo entra en nuestras casa y hace de ellas un cenáculo donde nos muestra todo su amor para que “hagáis vosotros lo mismo”. Continuar leyendo »

CERCA DE LOS QUE NOS NECESITAN

En este tiempo de estado de alarma en el que no habido celebraciones abiertas a los fieles, las aportaciones que se recogen en las colectas han desaparecido. Parte de esas aportaciones van para sostener nuestra parroquia y parte para Cáritas. Por este motivo, seguimos pidiendo vuestra suscripción a la parroquia y así seguir haciendo posible que nuestra comunidad sea para todos y se sostenga gracias a todos. Continuar leyendo »

El amor fraterno

Para este Jueves Santo 2020, Día del Amor fraterno, desde nuestras casas, os hacemos llegar nuestra propuesta de catequesis. Continuar leyendo »

ALABAR Y CONTEMPLAR

Hoy empezamos nuestra Semana Santa; nueva, distinta, pero con algo en común a las anteriores y a todos los días de nuestro confinamiento: No estamos solos, Dios sigue a nuestro lado, sosteniéndonos. Él pasó por todo ésto antes que nosotros. En su pasión cogió nuestros sufrimientos, miedos, dolores, pérdidas y pecados y los ofreció por todos.
Y en medio de ésto, sigue habiendo luz, la que da el amor, la entrega y el servicio de cada ser humano que se da a los demás. Hoy el Papa Francisco nos decía que “la vida no sirve si no se sirve” y así lo estamos viéndolo en tantos hermanos entregando su vida. Continuar leyendo »

Programa Semana Santa 2020 Natividad de Nuestra Señora

Este año nos toca vivir la Semana Santa de una forma diferente, desde la Parroquia os proponemos estas actividadesContinuar leyendo »